FOTOS | El frío polar de hasta 8 bajo cero congela fuentes en Albacete capital

/Marta López/ Fotos: María Esperanza Panduro/

La provincia de Albacete ha amanecido congelada, y es que la ola de frío polar ha traído consigo extremas temperaturas e importantes heladas en numerosos puntos de la provincia. Frío invernal que ha dejado registradas en los termómetros temperaturas que han superado los -10 grados.

La Estación de la Base Aérea de Los Llanos registraba a las 6:30 horas de este viernes una temperatura mínima que superaba los -8 grados. Unos valores que varían, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), si los comparamos con los registrados en la Estación Meteorológica de la capital, donde se han alcanzado los -5,5 grados esta madrugada.

Munera y Nerpio han sido los municipios más afectados por esta ola de frío polar, y es que los termómetros de ambas localidades han registrado temperaturas inferiores -10 grados. De manera que estas han sido las temperaturas mínimas de toda la provincia durante esta madrugada, según la AEMET.

La alerta amarilla por bajas temperaturas se mantenía en numerosos puntos de la provincia de Albacete hasta las 9:00 horas de este viernes. Los termómetros de Almansa alcanzaban temperaturas mínimas superiores a los -8 grados, en Villarrobledo se registraban a las 5:50 horas -7 grados y en Alcalá del Júcar el frío dejaba a su paso temperaturas que superaban los -6 grados.

Avisos por bajas temperaturas que se volverán a activar en la madrugada del sábado en toda la provincia de Albacete y que traerán consigo más frío polar y nuevas heladas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba