Home » Albacete Balompié » El Albacete Balompié y su afición, contra los árbitros y el Sporting

El Albacete Balompié y su afición, contra los árbitros y el Sporting

palazon

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo primera jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un Sporting de Gijón que se sitúa en mitad de tabla, con 12 puntos menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria temporada que se ha visto notablemente reforzada por la positiva dinámica del último mes liguero con dos victorias consecutivas y dos empates.

Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo gijonés con José Alberto López a la cabeza. El choque (sábado, 16h) se disputará bajo la dirección del árbitro andaluz Milla Alvéndiz y que recibirá una sonora protesta tras los últimos arbitrajes recibidos por el Albacete. Se esperan también hasta 10.000 pliegos rojos como parte de una protesta que mantiene al albacetismo notablemente irritado con el estamento arbitral. 

Será el último partido de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Y contendrá opciones para el Alba de salir como Campeón de Invierno, siempre y cuando el Granada no consiga la victoria en Cádiz y los manchegos sumen tres nuevos puntos ante un Sporting de Gijón bastante irregular. Los asturianos fueron capaces de perder en casa el pasado fin de semana ante el Zaragoza y de doblegar después en Copa del Rey a un Primera División como el Valencia. No parecen tener término medio los de José Alberto López que viajará a La Mancha con todos sus efectivos disponibles.

Y es que, tras el duelo en el Belmonte, el Sporting partirá hacia Valencia, lugar donde el próximo martes jugarán el partido de vuelta de Copa. Por ello, el rival albacetista de este sábado en el Carlos Belmonte, se podría deducir que podría estar pensando en todo menos en una visita en la que los de Luis Miguel Ramis esperan volver a mostrar su cara más efectiva e intensa. Para dicho encuentro, el técnico de Tarragona mantendrá la duda hasta última hora de un Rei Manaj que sigue convaleciente tras el golpe que se llevó en Granada, donde tuvo que ser trasladado al Hospital. El albanés mantiene considerables mareos y su puesta en escena es, pese a que ha entrado en la convocatoria, bastante dudosa. 

Tampoco estarán frente al Sporting de Gijón ni Nico Gorosito (que sigue recuperándose tras su operación en uno de los dedos del pie izquierdo) ni José Caro, con unas molestias en el tobillo que le hacen causar baja de nuevo. El joven Darío Ramos volverá a ser quien ocupe la plaza en la portería junto a Tomeu Nadal, siendo el cuarto partido esta temporada en el que el meta valenciano tiene que cubrir la ausencia en el banquillo. La nota positiva en este sentido la pondrá Jon Erice, quien se ha recuperado finalmente de unas molestias en el abductor que le han mantenido al margen durante la semana. El pamplonica volverá a ser fundamental en el dibujo táctico de los de Ramis y mantendrá en un alto porcentaje el dibujo táctico de un Albacete que quiere concluir la primera vuelta con inmejorables guarismos. 

El Sporting de Gijón por su parte llegará a Albacete con la firme idea de plantear un duelo correoso, serio y ante todo efectivo. Y es que el gol está siendo un problema esta campaña en El Molinón y los de José Alberto López no terminan de ´dar con la tecla’ que disipe unas dudas que ya se ha llevado por delante a Baraja. El cuadro asturiano pese a todo viaja a Albacete con la mejor de las intenciones, anhelando conseguir un triunfo que de paso reafirme su excelente papel copero ante el Valencia. López tendrán la baja por lesión de Álex Pérez e Isma Cerro. Javi Noblejas , ahora en las filas sportinguistas, volverá al Carlos Belmonte tras su paso por Segunda B, donde consiguió el ascenso del Club a Segunda División en el verano de 2016.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.