Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete. En ambos casos, una conducción extraña acabó delatándoles.
La primera de las detenciones tuvo lugar en la calle Tinte a las 04:30 horas de este viernes, cuando una patrulla detectó que un coche circulaba marcha atrás durante demasiados metros. Al interceptar el vehículo y requerir la documentación al conductor, los agentes percibieron que este podría ir bajo la influencia de algún tipo de sustancia y lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado superior a los 0´60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dicho conductor, un hombre de 28 años, resultó detenido y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
Veinte minutos más tarde y en la misma calle, de nuevo un conductor fue sorprendido realizando una conducción inapropiada tras saltarse varios semáforos en fase roja. Tras interceptar al vehículo y al igual que en el caso anterior, la persona a los mandos del turismo, una mujer de 24 años, mostraba evidentes síntomas de ir bajo la influencia de cualquier tipo de sustancia. Sometida a las pruebas de alcoholemia, el valor arrojado fue superior a los 0´60 mg/litro y resultó detenida; siendo acusada de un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos también ocurrieron en la Calle Tinte.