Denuncian que los alumnos del IES Leonardo da Vinci de Albacete “tuvieron que asistir a clase con un generador de luz roto” en plena ola de frío 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Junta de Comunidades la revisión y mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la región ante las cinco incidencias acaecidas en este 2019.

En concreto, en el IES ‘Leonardo da Vinci’ de Albacete se estropeó este jueves un generador y los alumnos tuvieron que asistir a clase con 8 grados centígrados, “además de que la potencia de luz en algunas aulas era muy escasa”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Por su parte, la caldera del IES ‘Don Juan Manuel’ de Cifuentes (Guadalajara) se averió el pasado martes, siendo reubicados los alumnos “en condiciones no aptas para la docencia”. También ha habido problemas en el IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca ante la falta de previsión en el encendido de la caldera.

CSIF ha recordado que el Real Decreto 486/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, estableciendo la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios entre 17 y 27 grados.

Asimismo, esta semana se han producido sendos desprendimientos de partes del falso techo de escayola en los institutos ‘Estados del Duque’ de Malagón (Ciudad Real) y ‘Marmaria’ de Membrilla (Ciudad Real). En este último caso dos alumnos tuvieron que ser atendidos por lesiones leves.

En este sentido, ha indicado la importante responsabilidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en garantizar el perfecto desarrollo de la labor docente y en asegurar las condiciones de los alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba