¿Cuántos ahogamientos se produjeron en Albacete en 2018?

Durante 2018 se ha duplicado el número de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla-La Mancha ya que han muerto ocho personas frente a las cuatro de 2017, según un informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que resalta que la mitad de los ahogados eran mayores de 75 años.

Por provincias, Albacete registró tres fallecimientos, Cuenca y Toledo dos y Ciudad Real uno, mientras que en Guadalajara no hubo ahogamientos en espacios acuáticos.

La mayoría de las personas muertas por ahogamiento en un espacio acuático castellanomanchego fueron de nacionalidad española (87,5 por ciento), hubo el mismo número de hombres que de mujeres y en el 50 por ciento de los casos eran mayores de 75 años.

Los lugares donde más sucesos mortales se produjeron fueron las piscinas, un 62 por ciento, y en la totalidad de las ocasiones eran espacios que no tenían vigilancia.

Asimismo, el mes con más sucesos registrados fue agosto, con un total de cinco personas ahogadas en Castilla-La Mancha.

Según el citado informe, en España han fallecido 372 personas en 2018, que son 109 víctimas mortales menos que el año anterior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba