Home » Albacete » Regresan las rutas senderistas de la Diputación de Albacete

Regresan las rutas senderistas de la Diputación de Albacete

palazon

Este sábado, 12 de enero, se celebrará la primera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Llega así la VI Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace en Alpera.

Se trata de la ruta denominada “Alpera-El Chorrillo”. Una ruta circular, que arranca a las 9:00 de la mañana desde la gasolinera del municipio, con una dificultad media, de 16 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Partirá desde la gasolinera de Alpera, para dirigirse por el “Puente de la Hiedra” a través de una rambla denominada “El Seg”, en dirección a la “Casica del Aire” hasta llegar a la finca “El Chorrillo” y la del “Reviejo”. También visitarán la zona de los molinos, con el “Molino La Villa” y el “Molino Primero”, para regresar después de nuevo al municipio.

Fantástica ruta, para dar comienzo a esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.