Piden más “participación” en los “realojos” de los vecinos de La Milagrosa

/Sandra Manzanares/

Si en la mañana de este jueves era el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, quien acusaba al Equipo de Gobierno de crear una “gran alarma social” con la supuesta intención del Ayuntamiento de “realojar” a 19 familias del barrio de La Milagrosa en la calle Casas Ibáñez, a preguntas de los medios de comunicación por el tema, el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, lamentaba la falta de participación de los vecinos en estas decisiones.

Este miércoles algunos vecinos se reunían para abordar esta cuestión, que Peñarrubia calificaba de un “proyecto muy sensible que hay que estudiar con detenimiento”. El edil indicaba que el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, “habla” de un traslado “temporal de cinco o seis años”. Una actuación que supondría el realojo “en bloque” de casi una veintena de familias de La Milagrosa, con lo que “van a mover un problema de convivencia en un área y para trasladarlo a otra”, indicaba. Por ello, Ganemos pide que se aborde este asunto con los Servicios Sociales, y que se cuente con los vecinos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba