Page, motivado con jugar la segunda parte del partido contra los recortes de Cospedal

/Llanos Esmeralda García/Foto: Ángel Chacón/

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha ha hecho balance de más de 3 años desde que asumió la Legislatura regional con la convicción de llevar a cabo un Gobierno del cambio tanto en las relaciones personales, empresariales y con los medios de comunicación.

Así ha dicho el presidente regional que estos últimos años “no puede negarse que hayan sido realmente muy excepcionales en esta región y en España”, apuntando que han sido “una auténtica montaña rusa”. Así ha subrayado que si tuviera que presumir de algo a lo largo de estos últimos años es de haber podido “mantener mi palabra, mi proyecto y mi actitud de una forma constante a pesar del contexto que hemos tenido que ejercer con el tiempo, pasando por la cohabitación en ayuntamientos y formalizar un giro político a mitad de Legislatura incorporando a Podemos”, incorporación que ha definido como “una actitud de apuñalamiento”.

Unos años “difíciles” de los que Page ha incidido que “hemos intentado transmitir normalidad institucional y sacar adelante el grueso del proyecto que el Gobierno se había planteado desde una posición muy central”. Así, ha dicho el presidente regional que prometió que iba a hacer lo contrario que hizo Cospedal, “en actitudes, en forma, en el Estado del Bienestar y en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha con el resto del país” con consenso, con una enorme complicidad con el tejido social y económico de la región y con el empresariado.

El gran objetivo ha incidido Page del Gobierno regional “es darle la vuelta a lo que hizo Cospedal” del que ha dicho “es un objetivo claramente conseguido”. Pero asegura que hay una segunda parte que es “recuperar todo lo destrozado, que cabría al menos en dos Legislaturas, por lo que ha llevado a revalidar mi candidatura anteponiendo los intereses de la Comunidad Autónoma a las luchas internas de mi partido” e incluso “hemos conseguido mantener el rumbo a pesar de la situación nacional”.

La diferencia del presidente que empezó la Legislatura y la del que acaba asegura “es ninguna, no me he tenido que retractar de mis valores, de mis objetivos”, es más ha dicho que han podido sacar adelante un programa político “muy reconocido en la opinión pública que incluso me plantea hacer un análisis de cara a los ciudadanos mucho más transversal que hace 3 años y medio, que era cambiar el plano de Cospedal”.

Así ha manifestado que en esta Legislatura “hemos dado la vuelta a los recortes de Cospedal, por lo que me comprometo a dos cosas: seguir dándole la vuelta porque el trabajo no ha acabado porque es un problema de tiempos pero está claro que a la vuelta de un segundo partido habremos repuesto todo lo que se rompió y habremos puesto a Castilla-La Mancha económicamente por encima de la media nacional”.

Unas declaraciones que el presidente de Castilla-La Mancha ha dado en el Palacio de Fuensalida, Toledo, un encuentro abierto y formal con 55 medios de comunicación de la comunidad autónoma, con 104 responsables de medios de comunicación, una convocatoria con vocación de análisis de los temas de actualidad y del futuro de nuestra comunidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba