Page advierte del “tremendo retroceso” que supondría para docentes y alumnos el renunciar a las competencias educativas autonómicas que propone Casado

/Llanos Esmeralda García/Foto: Ángel Chacón/

Las encuestas son optimistas con la gestión del Gobierno regional, ha dicho Emiliano García Page asegurando que le llenan de orgullo personal pero las cosas “pueden dar la vuelta”. Y es que ha incidido Page que siente que algunas de las cosas que han puesto en marcha “pueden estar muy amenazados” aunque incide en que la próxima Legislatura puede ser “tremendamente buena”.

Así, ha manifestado que espera no se vayan al traste los planes de recuperación de plantillas de sanidad o de educación. Y es que durante semanas ha estado presente en España la posibilidad de que el castellano, el español, “se reconociera como lengua vehicular en toda España”, agradeciendo que España haya sido sensible, incide Page, a lo que ha defendido la región. “El castellano será lengua vehicular en España”, donde la posición del gobierno regional ha sido “muy clara” y celebra las negociaciones que ha desarrollado la Consejería de Educación al respecto. Asunto que fue abordado en la Conferencia Sectorial de Educación presidida ayer por la ministra del ramo, Isabel Celaá.

Además ha celebrado la “enmienda a la totalidad” que todos los gobiernos autonómicos reunidos ayer en el marco de esta Conferencia Sectorial, incluidos los del PP, hicieron al planteamiento “que me asusta mucho” –ha dicho– del presidente de los “populares”, Pablo Casado, sobre el regreso de las competencias educativas al Estado.

Ha incidido el presidente regional se trata de una iniciativa que “no solo supondría un ataque a los maestros, sino también un tremendo retroceso” para docentes y alumnos el renunciar a las competencias educativas autonómicas que propone Casado.

Lo que significa ha dicho Page que “estamos desarrollando la Educación a pleno pulmón y conforme a la Constitución”, por el simple hecho de que alguien “se siente impotente en España para meter en cintura a algunos gobiernos autonómicos que hacen de la Educación y el idioma un arma arrojadiza”.

“Nos oponemos al regreso de las competencias formativas al Estado” puesto que ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha que en esta Legislatura “ha cambiado y mejorado” tanto la educación como la sanidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba