Jóvenes de la Sierra de Alcaraz se forman en algo muy demandado por el turismo de la zona

El Curso de Auxiliar de Cocina celebrado en la Sierra de Alcaraz gracias a la Diputación de Albacete ha servido para que quince jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años reciban el Certificado de Profesionalidad que los sitúa un paso más cerca de su incorporación al mercado laboral y que incluso les permite trabajar en cualquier establecimiento de Europa.

Dicha iniciativa se ha desarrollado con alumnos de varios municipios de la Sierra de Alcaraz y del Segura y ha sido posible gracias merced a la subvención del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como grandes objetivos ayudar a fijar población en el entorno rural mediante la formación y la empleabilidad de los y las jóvenes que viven en él.

El vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno, ha sido el encargado de entregar los diplomas junto a la responsable del programa en la máxima institución provincial, Elena Iniesta, y al alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba