Increíble, Andrés Iniesta pide perdón tras la visita de los Reyes Magos a su casa

/Foto: andresiniesta8/

Una familiar estampa navideña junto a los Reyes Magos ha obligado a Andrés Iniesta a pedir disculpas a todos sus seguidores. El futbolista albaceteño que actualmente milita en las filas del Vissel Kobe japonés, publicaba en sus redes sociales una fotografía junto a sus Majestades de Oriente para felicitar el día de Reyes a sus seguidores que ha desatado una fuerte polémica.

En la instantánea se puede ver al manchego junto a su familia acompañados por Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes. Hasta aquí todo correcto, pero el detalle que desató un aluvión de críticas y por el que Iniesta ha tenido que disculparse es que tanto el rey Baltasar como su paje eran dos personas blancas pintadas de negro.

El centrocampista aseguraba este miércoles a la AFP que no era su intención “molestar a nadie”, a lo que el de Fuentealbilla añadía que “me gustaría disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos”, y es que la polémica ha suscitado críticas hacia el futbolista, no sólo en España, también en muchos otros países.

Andrés Iniesta ha querido salir al paso tras las duras críticas recibidas a través de las redes sociales con un comunicado en el que pide disculpas por un gesto que numerosas culturas consideran como racista.

https://www.instagram.com/p/BsTdaVSnQq0/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=a3slrarsotjt

“La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial”, reza el comunicado.

“La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición de la que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años”, continúa el texto.

“En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas”, concluye el futbolista en su comunicado.

Una tradicional foto con los Reyes Magos, que trae de cabeza a uno de los futbolistas más queridos ya no solo en nuestra tierra, sino en todo el mundo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba