Esta noche llega la ola de frío polar a Albacete

/Marta López/

Una ola de frío dejará helada a la provincia de Albacete este final de semana. Numerosos municipios de toda la provincia estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas este viernes y sábado, y es que los termómetros podrían llegar a marcar los -10 grados.

Desde las 20:00 horas de este jueves hasta las 09:00 horas del viernes se registrarán avisos por heladas en zonas de La Mancha, donde esta madrugada se alcanzarán los -7 grados, o las Sierras de Alcaraz y Segura, donde se registrarán valores de -5 grados según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Heladas generalizadas en toda la provincia de Albacete, que dejarán a su paso congelados los termómetros de municipios como Riópar, donde la temperatura mínima será de -5 grados; Alcaraz, que no superará los -6 grados; o Chinchilla y Villarrobledo que registrarán temperaturas cercanas a los -7 y -5 grados respectivamente. Uno de los municipios que registrará una de las temperaturas más frías en la madrugada del viernes será Munera, con -10 grados.

El frío invernal también llegará a Albacete capital, donde se registrarán temperaturas mínimas que no superarán los -6 grados. La capital estará, al igual que otros muchos municipios de la provincia en alerta amarilla durante las madrugadas del viernes y el sábado.

La alerta amarilla por esta ola de frío se extenderá en numerosos puntos de la provincia desde las 02:00 horas hasta las 10:00 horas de este sábado. De nuevo será Munera una de las localidades albaceteñas que registren una de las temperaturas más gélidas de la madrugada del sábado, alcanzando de nuevo valores cercanos a los -9 grados.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba