Home » Castilla-La Mancha » El Gobierno de Pedro Sánchez recurre la Ley que protege la caza en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Pedro Sánchez recurre la Ley que protege la caza en Castilla-La Mancha

palazon

/Llanos Esmeralda García/

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Caza de Castilla-La Mancha aprobada en 2018 al considerar que invade competencias del Estado. A este respecto Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dicho que espera “que se lo piensen”.

Un recurso, ha aclarado el presidente, que no se refiere “ni a la filosofía ni al fondo” del texto normativo. Lo que existe es un planteamiento de recurso por un aspecto técnico “muy concreto” que tiene que ver con las infraestructuras y la responsabilidad patrimonial del Estado y que “puede llevar a confusión y a hacer demagogia”, ha advertido García-Page.

Por ello, ha garantizado que este recurso servirá para que “redoblemos nuestros esfuerzos” en la defensa y el compromiso que su Ejecutivo ha brindado desde el principio al sector cinegético de la Comunidad Autónoma. Y es que el compromiso de García-Page es firme con el sector de la caza de Castilla-La Mancha, que está protegido por esta Ley, y si finalmente se produce este hecho por parte del Gobierno de Sánchez, el Gobierno regional defenderá los intereses de la región y de este importante sector económico y social.

El presidente castellano-manchego ha anunciado el desarrollo de una campaña de explicación, información y apoyo al sector cinegético, “clave y estratégico” en Castilla-La Mancha, “porque es una seña de identidad, pero fundamentalmente porque no vamos a admitir que haya una contracultura que intente acomplejar, prohibir ni vetar nada en este país, sobre todo aquello que ya está amparado legal y constitucionalmente”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.