Dos alumnos resultan afectados tras la caída de partes del falso techo en un instituto de Castilla-La Mancha

El sindicato CSIF pide a los responsables provinciales de la consejería de Educación “un adecuado mantenimiento preventivo de los centros, tras haberse producido este martes sendos desprendimientos de partes del falso techo de escayola en los institutos ‘Estados del Duque’, de Malagón y ‘Marmaria’, de Membrilla, en este último caso afectando levemente a dos alumnos que fueron atendidos de rasguños y cortes en el Centro de Salud de esta localidad”.

Sendos sucesos tuvieron lugar este martes por la mañana, afortunadamente en el caso de Malagón, “sin alumnos en el aula en ese momento y aunque no han revestido más importancia, si evidencian la necesidad de que Educación realice un mantenimiento preventivo del estado de los edificios y sus instalaciones”.

CSIF, a través de su recién creada Oficina de Defensa del Empleado Público, y de sus servicios de Prevención, ha visitado el IES afectado de Membrilla, “para conocer en detalle lo sucedido y ofrecer su colaboración a los responsables del centro”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba