Ayudarán a mejorar la posición competitiva de las empresas de Albacete

El Gobierno regional ha aprobado cerca de medio millón de euros de inversión en ayudas para facilitar a las empresas de Albacete su promoción en ferias y eventos promocionales, que forman parte de la línea de Mejora de la Posición Competitiva, enmarcada dentro del Eje de Comercialización del Plan Adelante. Así lo ha conformado hoy en Albacete el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Las ayudas buscan “abrir nuevos mercados y posibilidades de negocio” a las empresas interesadas, ha aseverado Rosell, quien ha detallado que “el 21,8 % de las empresas albaceteñas acogidas a estas ayudas a la comercialización para productos y servicios en la convocatoria resuelta a finales del pasado 2018 proceden de la capital”.

Por otra parte, Javier Rosell ha reseñado los buenos indicadores económicos con los que cuenta Castilla-La Mancha y ha aludido a las más de 9.400 empresas creadas desde el año 2015 o el índice de confianza empresarial que sitúa a la región a la cabeza de España. “Tenemos una región confiable para invertir”, ha aseverado.

Además, ha remarcado “la gran progresión internacional” de la región en referencia a los 200 millones de euros registrados hasta el tercer trimestre de 2018 de inversión extranjera directa o “los grandes proyectos empresariales que comienzan su andadura”, como el parque temático ‘Puy du Fou’ o ‘Nokian Tires’

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba