Almansa hace más segura y accesible la calle Buen Suceso

La concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, visitaba junto al concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, las obras de mejora que se están efectuando en la calle Buen Suceso y que comenzaban el pasado 7 de enero con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

Una vez que las obras del Ciclo Integral del Agua han finalizado en esta calle, el Ayuntamiento acomete ahora estas obras que consisten en el ensanchamiento de las aceras y las intersecciones para hacerlas más seguros y accesibles. La obra abarca desde el comienzo de la calle Buen Suceso a la altura de las calles San Antonio y San Cristóbal con Manuel de Falla. Se trata de una actuación importante que afecta a un total aproximado de 700 metros cuadrados de aceras con una longitud de unos 200 metros. Las obras se van a llevar a cabo con recursos propios del consistorio y el refuerzo del personal del Plan de Empleo.

Andicoberry explicaba que esta actuación era muy necesaria, “en materia de accesibilidad se ha avanzado mucho en la ciudad de Almansa y seguiremos trabajando en esta línea. El Plan de Barios es determinante en este sentido, somos conscientes de que quedan puntos que mejorar en cuanto a accesibilidad e iremos poco a poco actuando en todos esos lugares. En esta calle vamos a tratar de hacer todo lo compatible que sea posible la seguridad de los peatones con la circulación rodada, para ello iremos abriendo al tráfico todos aquellos tramos que se vayan finalizando según el ritmo de ejecución de la obra. Esta intervención en la calle Buen Suceso implica una participación elevada de personal del ayuntamiento y sus correspondientes materiales, por ello está prevista que la obra finalice a mitad del mes de febrero siempre que el tiempo lo permita”.

La edil agradecía la paciencia de los vecinos de la zona y hacía hincapié en que estas mejoras que está llevando a cabo el equipo de gobierno eran una reivindicación histórica de los mismos vecinos que hemos podido afrontar una vez que las obras del Ciclo Integral del Agua han terminado en este vial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba