Una pelea en el recinto ferial de Hellín puede acabar con dos personas en la cárcel

Dos hombres se enfrentan por un presunto delito de lesiones hacia otra persona en el recinto ferial de Hellín a una pena de 5 años de prisión cada uno de ellos a petición de la Fiscalía, además para uno de los dos acusados piden una multa de 240 euros por una presunta falta de daños producidos en un vehículo de la Policía Local de Hellín en el que fue trasladado tras el suceso. Además, establece el fiscal que ambos acusados indemnicen a la víctima en 2.624 euros. 

Señala el escrito de acusación de la Fiscalía en sus conclusiones provisionales que, alrededor de las 02:25 horas del 4 de octubre de 2013, un hombre se encontraba en el recinto ferial de Hellín “con sus facultades disminuidas por el consumo de alcohol”, lugar en el que se encontraban los dos acusados junto a otras dos personas, momento en el que el primero con una botella de cerveza rota en la mano “se encaró a uno de los dos acusados, le empujó y lo tiró al suelo”, del mismo modo señala el fiscal “propinó una patada y empujó a uno de sus dos acompañantes”. Para dicha persona el fiscal estima no imponer pena alguna por las dos faltas de maltrato por las que se le acusa. 

Sigue relatando el escrito de la Fiscalía que el agredido y acusado se enfrentó al primero “le zarandeó y le propinó un puñetazo en la nuca dejándolo inconsciente tras desplomarse en el suelo”. A continuación, y encontrándose el primero en el suelo aturdido o semi-inconsciente, el segundo acusado, “sin que hubiera habido entre ellos discusión, le dio una fuerte patada en la cabeza”. 

A consecuencia de la agresión descrita dicha persona sufrió heridas en la frente, infección del tejido que rodea al cartílago de la parte externa del oído izquierdo, policontusiones e intoxicación etílica aguda. Al agredido le quedaron cicatrices en la ceja derecha de 3 y 2 centímetros, así como en ambos codos un área hipercromática de unos 4 centímetros de diámetro. 

El primer acusado en el momento de su identificación, señala el fiscal, presentaba una actitud agresiva y alterada hacia los agentes, manifestando que “era él el agredido y que la Policía no valía para nada”, tuvo que ser engrilletado e introducido en el vehículo policial propinando golpes a la carrocería, cesando al llegar a dependencias policiales. Los daños causados en el vehículo policial fueron reparados por la empresa propietaria sin que conste reclamación civil. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 10 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba