Refuerzan la presencia de la Guardia Civil en una zona de Castilla-La Mancha

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha señalado hoy que desde finales del pasado año se ha reforzado la presencia de efectivos de la Guardia Civil en la zona de Alcolea del Pinar, tras un periodo en el que se sucedieron una serie de hechos delictivos.

Canales ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil de Torremocha del Campo acompañado por una quincena de alcaldes y concejales de los municipios a los que presta servicio, con los que ha mantenido después una reunión en el Ayuntamiento de la localidad para abordar asuntos relacionados con la seguridad en la zona.

Junto a Canales, han asistido al encuentro el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, el capitán de la Segunda Compañía de la Guardia Civil con sede en Molina de Aragón, Ángel Jiménez, y el oficial adjunto, según nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha recordado el subdelegado, desde finales del pasado año se ha reforzado la presencia de efectivos de la Guardia Civil, tras un periodo en el que se sucedieron una serie de hechos delictivos que crearon una sensación de inseguridad entre los vecinos y vecinas de estos municipios.

También se ofrecieron las acciones informativas que se imparten en el marco del Plan Mayor Seguridad, desarrollado por la Guardia Civil, en las que se proporcionan consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana.

De hecho, ya han sido solicitadas por algunos ayuntamientos, como Alcolea del Pinar, donde está programada una charla para este próximo sábado, y Saúca, donde se desarrollará el día 2 de febrero.

En el transcurso de la reunión, Canales ha subrayado la entrega de los guardias civiles para suplir las limitaciones con las que trabajan tras unos años en los que se ha reducido de manera muy significativa la convocatoria de plazas.

Este esfuerzo también ha sido valorado por los representantes municipales, quienes han reconocido que se ha notado el incremento de la vigilancia

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba