“Nos fastidia que los errores arbitrales sean tan repetitivos contra los intereses del Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El defensor argentino del Albacete Balompié, Santiago Gentiletti, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Al término del entrenamiento, el portentoso zaguero de Santa Fe (Argentina) ha repasado las vicisitudes de la actualidad de un Albacete que tiene ante sí varios frentes abiertos, tales como la polémica con los árbitros de las últimas jornadas o la posibilidad de sumar este sábado (si se dan los resultados) el campeonato de invierno de Segunda División. 

En el día que es su cumpleaños, Santiago atendía a los medios aludiendo que “hoy tocará un asadito para festejar”, previendo que “después comeremos unos asaditos aunque no exijo regalos”, agregaba en primer término el zaguero del Albacete.

“El mejor regalo es ver al Alba tal y como está, es lo que estamos haciendo y por eso estamos donde estamos en la clasificación”, aseveró el sudamericano Gentiletti. “Todos los partidos aquí son en España lindos, es increíble lo del Reus el otro día en Málaga. Nadie te regala nada. Será un partido lindo para jugar el del Sporting”, resaltó. 

Del siguiente duelo liguero ante los gijoneses, espetó este que “será un partido difícil, vendrán a ganar. Nosotros también saldremos a ganar, será complicado y esperemos que se nos de bien”, remarcó. “Cada partido es distinto, no sabemos cómo le sentará al rival haber ganado ayer en Copa. Ganar te levanta la moral siempre”, sostuvo en sala de prensa.

Preguntado por la posibilidad de ser campeón de invierno, arguyó Gentiletti que “queremos acabar la primera vuelta en ascenso directo, soñando con todo. Esperamos seguir así en esta línea, soñando. Siempre hay que soñar”, remarcaba. 

“Los errores arbitrales nos están pasando en muchos partidos. Yo digo que los árbitros, como los jugadores, podemos tener errores. Lo que a uno le extraña es cuando esos errores son repetitivos. Es lo que nos empieza a molestar. Nosotros en el vestuario tenemos nuestro objetivo, que es el de sumar cuanto antes los 50 puntos, hoy estamos más cerca”, argumentó de los continuos errores arbitrales que está teniendo el equipo blanco. 

Cuestionado nuevamente por ello, mantenía Santiago Gentiletti sobre los arbitrajes que “nos fastidia que los errores arbitrales sean tan repetitivos. Todos los fines de semana nos cobran una o dos acciones en contra. No está bueno, aunque no podemos hacer nada. Me ha tocado jugar en los dos lados, con equipos grandes y chicos, y cuando estás en los grandes la pelota dividida siempre favorece al grande, siempre”, hizo mención.

“Vine con un compromiso y lo voy a cumplir. Estaré en Albacete hasta final de temporada seguro, vine a hacer algo importante y a medida que van pasando los días esto va mejorando. Es cierto que hubo interés en Argentina por mí, pero hablé con ellos y tenía claro que quería quedarme, era difícil salir y hasta junio me quedo en Albacete”, espetó sobre el interés en enero de Rosario Central y otros clubes importantes. 

En último término, remarcó el central sudamericano del Alba que “una victoria llama a otra, estamos en esa racha. Pretendemos seguir ahí arriba, pero tenemos claro que la derrota tiene condicionantes”, concluyó en la conferencia de prensa de este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba