En la mañana de este martes y con un día de retraso el Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer las designaciones para la jornada 21 en LaLiga 123. En mitad de luna intensa vorágine y con un ambiente enrarecido entre el Club, los jugadores y sobre todo la afición, el CTA ha decidido designar al colegiado sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz, de 36 años de edad ante el Sporting de Gijón.
Perteneciente al comité andaluz y con amplia experiencia en la categoría de plata, donde actualmente disputa su tercera campaña como árbitro en LaLiga, Milla Alvéndiz será quien dirija los designios del siguiente partido de un ‘mosqueado’ Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El de La Rinconada (Sevilla) volverá por tanto a arbitrar esta temporada al equipo manchego, puesto que ya en la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Elche fue quien impartió justicia.
Como recordarán todos, en aquel duelo reproducido en el Martínez Valero de la capital ilicitana, el Albacete conseguía ganar con un único tanto, merced a la acción de Javi Acuña en el 17’ de partido. No queda meridianamente claro si el delantero paraguayo toca con la mano y por tanto la señalización del gol, tanto del asistente como del propio Milla Alvéndiz parece lo más correcto al dar como válida la acción.
Pero, también hubieron otras acciones polémicas en aquel partido liguero donde más de dos mil hinchas del Alba se acercaron a alentar a su equipo: la roja a Zozulia, que no tuvo interpretación alguna y que terminó con el ucraniano en la calle, y el penalti cometido sobre Mathías Olivera, acción que no fue merecedora de falta (y penalti al ser dentro del área) para un Milla Alvéndiz que los días posteriores estuvo en mitad de la polémica merced a la rueda de prensa posterior de un exaltado Pacheta.