Núñez alega que los toros en Almansa los prohibió el PSOE

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, ha alegado que los toros en Almansa los prohibió el Gobierno municipal cuando el PSOE tenía mayoría absoluta y que cuando él gobernó en la localidad no se anuló esa prohibición por la falta de tradición que había en el municipio.

“Almansa no tiene Plaza de toros y en el PP respetamos los gustos personales de los ciudadanos”, ha añadido Núñez, después de la información publicada por el diario El Mundo que apunta que su Gobierno no derogó una ordenanza que prohibía los toros.

Núñez ha añadido que el Gobierno municipal del PSOE de Almansa también intento privatizar el coto público para que los cazadores locales no pudieran hacer uso de él. Y es que cuando “al PSOE no le gusta una cosa, la prohíben”, ha aseverado. Dos actividades, Caza y Toros, que Núñez ha asegurado que “son fundamentales en la región y que desde el Partido Popular se van a defender” y se ha declarado un gran aficionado a la tauromaquia.

Una respuesta que el líder regional de los ‘populares’ ha dado en Ciudad Real, momentos antes de reunirse con el Comité de dirección provincial para diseñar la estrategia electoral a seguir y que ya fue presentada este lunes en Toledo.

El punto más importante, en este sentido, es poner en marcha una ruta social que se inicia esta tarde en Puertollano con un encuentro con empresarios de este municipio “para conocer sus demandas y ponerlas en el programa”, y que llevará al líder ‘popular’ a mantener cerca de 300 reunión con asociaciones y colectivos.

“El espíritu es estar en la calle y escuchar a los ciudadanos en lugar de mirar para otro lado ante los problemas de Castilla-La Mancha, como hace Page”, ha concluido.

También ha avanzado que a lo largo de este mes y del siguiente se conocerán los candidatos de todos los municipios, el más inminente será el de Puertollano que se dará a conocer esta misma tarde, ha adelantado Núñez. Se ha comprometido a estar presente en la mayoría de las proclamaciones, siempre que la agenda lo permita.

Finalmente, y ha pregunta de los periodistas ha asegurado estar abierto a pactar con “todo aquel que respete el estado democrático y de derecho, que defienda la unidad de España y los derechos recogidos en la Constitución”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba