Circulaba por las calles de Villarrobledo con casi 100 gramos de cocaína

Un hombre se enfrenta por un presunto delito contra la salud pública, de sustancias que causan grave daño a la salud, a una pena de 4 años de prisión y multa de 10.800 euros puesto que al parecer llevaba en su vehículo una bolsa de plástico transparente con 98,58 gramos de cocaína mientras conducía por Villarrobledo. La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que sobre las 01.40 horas del 7 de diciembre de 2016, el acusado fue requerido por agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo para identificarse, mientras circulaba con su vehículo por el cruce de C/ San Bernardo con C/ Graciano Atienza de dicha localidad. 

Los agentes que lo identificaron y que realizaban funciones en el punto de verificación de personas y vehículos, al observar “el gran estado de nerviosismo del acusado”, señala Fiscalía, le registraron el vehículo, encontrando una bolsa de plástico transparente con una roca blanca debajo del asiento del conductor. La sustancia “resultó ser 98,58 gramos de cocaína”, que tendría un valor en el mercado ilícito de 5.400,16 euros. El acusado, “que pretendía destinar esa sustancia para la venta a terceras personas”, sigue relatando el escrito de Fiscalía, llevaba asimismo 175 euros fraccionados en tres billetes de 50, en un billete de 20 y en un billete de 5 euros. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba