Nueva incorporación a la candidatura socialista en Almansa

Hoy el candidato socialista a las elecciones municipales, Pablo Sánchez, ha presentado a Pilar Callado como parte del proyecto político del PSOE y eventualmente de la candidatura de los socialistas a las próximas municipales de Almansa.

Pilar Callado es especialista en Historia del Arte, Licenciada en Geografía e Historia, más de 15 años profesora en la Universidad Popular, muy implicada en la vida educativa y cultural de la ciudad. Pilar, que forma parte de los comités de dirección del PSOE local, provincial y regional, suma a su experiencia anterior como concejala socialista en Almansa la de ser diputada regional en esta legislatura. En el parlamento regional es presidenta de la Comisión de Sanidad y portavoz de mujer e igualdad del grupo parlamentario socialista.

“Personalmente estoy muy contento de que Pilar haya querido incorporarse al proyecto municipal de cara a la nueva legislatura. Queremos que las políticas de igualdad entre mujeres y hombres sean un eje fundamental de la acción del próximo gobierno municipal. Y en ese camino la incorporación de Pilar Callado va a ser una garantía”. Ha señalado Sánchez, “vivimos unos tiempos de vuelta al conservadurismo que parece que nos quieren llevar a épocas que ya hemos vivido en relación a la posición social de las mujeres. Pero el PSOE no se va a mover un centímetro en la defensa de lo que mujeres y hombres han conseguido en igualdad en las últimas décadas y más aún vamos a llevar esa visión a cada una de las decisiones que tomemos”.

La Diputada ha explicado que “El feminismo, la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y acabar con el machismo son pilares fundamentales de la política de las y los socialistas. Queremos que también lo sea a nivel local y por ello nuestras propuestas, que iremos desgranando más adelante, estarán marcadas por el principio de transversalidad y todo el programa estará marcado por la perspectiva de género. Creemos en la igualdad, una igualdad que todavía no es real y para conseguirla debemos de luchar también desde la política municipal, desde el Gobierno municipal. Se ha luchado y trabajado durante muchos años para conseguir grandes avances en igualdad y contra la violencia machista, pero todavía queda mucho camino. No vamos a permitir que ningún partido político intente eliminar todos estos avances, que son totalmente justos. En España y en Castilla-La Mancha hemos dado pasos de gigante contra la violencia machista. El último ha sido la ley contra la violencia de género aprobada hace unos meses en las Cortes. Una ley pionera, la más avanzada de Europa y que nos pone a la cabeza en políticas de igualdad”.

Pilar Callado ha recordado que “esta ley se aprobó por unanimidad y que el PP aprobó esta ley. Por ello nos gustaría que sus dirigentes nos dijeran si van a ceder a las mentiras y falsedades que se están vertiendo últimamente en este tema, porque parece ser que así está ocurriendo. Pedimos al PP y Ciudadanos que no se sumen a esta barbaridad y que no sean partícipes de un discurso totalmente machista. Un discurso que va contra la Constitución y contra los Derechos Humanos. Un discurso falso y peligroso cuya finalidad es eliminar las políticas de igualdad y desproteger a las mujeres frente a sus asesinos”.

“No olvidemos que hay una media de 60 mujeres asesinadas cada año es España a causa de la violencia machista y casi 1.000 desde 2003. Las leyes no criminalizan a los hombres por el hecho de serlo, solo criminaliza a los hombres que maltratan a sus mujeres”, ha señalado la diputada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba