Lo que presuntamente hizo este hombre en Madrigueras le puede costar una condena de cárcel

Un hombre se enfrenta a 2 años de prisión acusado de un delito de tenencia de armas prohibidas y un delito de comercialización de armas y municiones no autorizados por las leyes. Y es que el fiscal señala en el escrito de acusación con la conformidad del acusado que durante los años 2013 a 2016 el acusado adquirió 296 armas detonadoras, a través de internet, en su mayoría a una armería de Bulgaria; así como 1.750 cartuchos de munición metálica con proyectil de goma para las mismas en otra armería eslovena durante los meses de enero y febrero 2016, para posteriormente venderlas a terceras personas. 

Sigue relatando el escrito de acusación de la Fiscalía que una vez que el acusado recibía las armas y la munición en su vivienda en Madrigueras procedía a su manipulación. A las pistolas el acusado, señala el fiscal, “eliminaba el deflector en el cañón del arma, que impide el paso de proyectiles, posibilitando que el arma detonadora que inicialmente no era apta para disparar fuego real pudiera disparar cartuchos metálicos dotados de proyectil, consiguiendo así la misma función que con un arma de fuego original”. En algunas ocasiones, incide el fiscal, en las que el acusado no manipulaba la pistola detonadora, “explicaba al comprador el procedimiento para eliminar el deflector”. Las armas así manipuladas se consideran prohibidas incluidas en el artículo 4.1.a) del Reglamento de Armas, aprobado por RD 137/1993, de 29 de enero. 

En cuanto a la munición recibida en el domicilio, para que pudiera ser utilizada por el arma manipulada, el acusado presuntamente “engarzaba en la vaina de los cartuchos detonadores (sin proyectil), un rodamiento de acero o plomo de 8 mm de calibre, en unas ocasiones y 9 mm en otras, tras añadirle previamente más cantidad de pólvora a fin de conseguir la potencia necesaria”. 

Así, concluye el fiscal que el acusado ofertaba la venta de dichas armas y munición a través de internet, con anuncios en páginas web en los que informaba que se trataba de “armas con cañón libre”. El acusado no tiene la condición legal de armero ni corredor de armas, ni autorización para la venta legal de armas detonadoras, ni licencia para tenencia de ningún tipo de armas.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 10 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba