El mercurio se desplomó en Munera

La localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha registrado, a las 6:30 horas, la temperatura mínima de Castilla-La Mancha en la pasada madrugada, llegando a alcanzar los 9,9 grados bajo cero, seguida del municipio toledano de Tembleque, donde la temperatura bajó hasta los 8,3 grados bajo cero.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se registraron mínimas entre los cinco y los siete grados bajo cero en Munera (Albacete), con -6,7 grados a las 7:50 horas de esta mañana, y en Motilla del Palancar (Cuenca) y Nerpio (Albacete), con -5,8 y -5,7 grados respectivamente.

En cuanto a las temperaturas máximas de ayer, el mercurio alcanzó los 18,2 grados a las 16.00 horas en Yeste (Albacete), y los 18 grados a las 15.10 horas en Fuencaliente (Ciudad Real).

Con respecto a la velocidad del viento, la Aemet ha detectado que el más fuerte se ha registrado esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo) con hasta 55 kilómetros por hora, así como en Campisábalos (Guadalajara) los vientos han alcanzado a las 2:30 horas de la madrugada los 53 kilómetros hora.

También se han registrado vientos de 22 kilómetros por hora en Guadalajara, Salvacañete (Cuenca) y Ocaña (Toledo).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba