/Hugo Piña/
Buen balance de la primera jornada del año 2019 para el Albacete Balompié, que dice adiós a la vigésima jornada en LaLiga 123 en ascenso directo tras su empate en el feudo del líder Granada. Lo que pudo ser poca renta el pasado viernes en Los Cármenes se convirtió el domingo en un excelente resultado, dado que el líder no pudo con los manchegos y sus más inmediatos perseguidores no ganaron e incluso alguno perdió, ostentando el Albacete 38 puntos y Deportivo y Málaga 36, Osasuna 35 y Alcorcón 34.
Es decir, que el Alba consigue aumentar la renta pese a no ganar esta jornada, viendo como los alfareros perdieron en Almendralejo, los malagueños ante el Reus o el Cádiz en Pamplona, consumando con estos guarismos un fin de semana óptimo que el próximo fin de semana podría tener su cenit en caso de darse los resultados requeridos en lo que está previsto sea la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y en la que el equipo de Luis Miguel Ramis volverá a jugar en el Carlos Belmonte.
En dicha jornada, el líder Granada visitará el Ramón de Carranza, jugando frente a un Cádiz que en su casa se encuentra plenamente convencido de lo que hace y siendo uno de los mejores de la categoría e incluso superando (por un punto) al Albacete en dicha clasificación. Sin embargo, la cuestión radica en que, con Granada sumando 39 puntos y Albacete 38, en caso de ganar el cuadro albacetista su partido ante el Sporting de Gijón, tendría la oportunidad de llevarse el campeonato de invierno. El Granada por su parte jugará su partido en la tacita de plata el viernes a partir de las 21 horas, por lo que el Albacete saltará el sábado a las 16 horas al Belmonte conociendo la posibilidad, o no, de saber si (en caso de ganar su partido) podría proclamarse campeón de invierno.