O todos los árbitros se equivocan en contra… o alguien no quiere que el Alba suba

/Hugo Piña/

En una zona mixta algo insólita donde la rabia (por el arbitraje recibido de nuevo) y el dolor (con Manaj en el Hospital) inundaban al Albacete Balompié, Mauro Pérez, director deportivo a la sazón, comparecía ante los medios de comunicación. El técnico canario, con claro objeto de mostrar su enfado y el del Albacete, atendía a los medios en una serie de cuestiones que no dejaron indiferente a nadie.

“El equipo es un equipo solidario, honrado y un equipo trabajador. Para nada es violento. Estamos muy molestos con lo que están sucediendo las últimas jornadas, se han visto decisiones extrañas”, agregaba en primer término Mauro Pérez en zona mixta.

Preguntado por los arbitrajes sufridos últimamente, apuntaba el canario que “hablo desde el penalti a Olivera en Elche, la expulsión a Caro ante el Almería en el 7’ de partido, y luego hoy aquí donde hay una doble roja. Es último hombre. Podemos sumar la de Soria, la de Febas ante el Majadahonda… La balanza cae siempre contra el Albacete”, decía. “No entendemos el por qué. Somos un equipo humilde, honrado, trabajador y que tiene a un pueblo detrás de su equipo. Hay muchísimo trabajo detrás y sí, estamos muy molestos y necesitamos una explicación de por qué pasan estas cosas”, aclaraba Pérez a una situación que en el Club ya califican como ‘extraña’.

En este sentido, argumentaba Pérez que “cuando es a favor nuestra siempre se queda en neutro y cuando es en contra siempre nos perjudica”, aludía. “El equipo es honrado y no se va del partido después de cada una de estas extrañas decisiones. Seguimos trabajando todos, todo el Club. Es curioso y me veo en la obligación de salir aquí y ahora”, enfatizaba el director deportivo del Alba que fue el gran protagonista en sala de prensa de Los Cármenes. Y es que, como bien remarcaba el canario, “salgo cuando llevamos 11 jornadas sin perder y no cuando los resultados nos perjudican, decimos realidades y obviedades”, comentó.

Preguntado por la cuestión que tuvo lugar al final del partido, donde presuntamente Bela fue objeto de insultos racistas, apuntilló este que “no creo que sea un tema racista, seguramente el que lo haya dicho no lo sea. Pero eso sobra en el fútbol. Esos comentarios duelen y dañan, mañana esos chicos pueden compartir vestuario y eso se tiene que radicar del deporte. Es un gesto muy feo y lo tenemos que dejar ahí”, arguyó ante los medios en una noche tan convulsa como esta en Granada.

“El Club como tal tendrá los mecanismos para, cuanto menos, mostrar nuestras quejas. Pero, poco más podemos hacer y lo que tenemos que hacer es mejorar en todos los estamentos del fútbol. Estamos para hacer de LaLiga un producto mejor, estamos para sumar y así no sumamos”, incidió sobre la cuestión que dejó al albacetista Bela “llorando” en el vestuario visitante de Los Cármenes.

Cuestionado el canario por el video arbitraje, hacía referencia este que “con VAR estaríamos hablando de otra cosa. Más puntos, quizá. Haciendo un global de las veinte jornadas, con VAR estaríamos mejor”, sostenía.

En último término, señaló Mauro Pérez del equipo que “la gente ha vuelto muy bien de navidad. Creo en la gente joven y todos tienen metidos en la cabeza ganar el siguiente partido. Sumamos a ello el gran cuerpo técnico, con una afición espectacular detrás”, incidía. “A veces, ni con errores arbitrales pueden llevarnos al fracaso. Nuestros objetivos son los 50 puntos, pero lo más cercano es ganar al Sporting de Gijón. Esperamos gran respuesta de la afición el próximo sábado”, concluyó en lo que fue una zona mixta atípica y en la que solo habló el director deportivo a instancias del departamento de comunicación del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba