El Fundación Globalcaja La Roda refuerza su plantilla

/Foto: Matías Rodríguez/

El pivot internacional camerunés Franco Kouagnia, de 29 años, 2.01 m. y 102 kg., se incorporó ayer a la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda procedente del conjunto francés del Golbey Epinal Thaon Vosges. Un refuerzo importante para la zona de los rodenses, después de la salida de Javier González Ruiz de Terry a finales de octubre, donde complementará al senegalés Mus Barro.

“Es un 4/5 muy potente, con un gran físico, que corre bien la pista y con buena capacidad para el bloqueo directo”, manifiesta Alejandro González Cano entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. “Juega fuerte en el aro, fija a los defensores y nos dará fortaleza y ayudará en el rebote; espero que se adapte con rapidez y contribuya a que seamos más competitivos en lo que resta de temporada”. Una incorporación en la que llevaba bastante tiempo trabajando la dirección técnica del club, encabezada por Adolfo González.

Kouagnia, con pasaporte Cotonú, abandonó Camerún con 19 años y ha militado en los Mets de Birmingham (Inglaterra, EBL D2) en 2011-2012 y en la Universidad de Northern de la Columbia Británica (Canada, CIS) 2013-2015, antes de asentarse en Suecia. En este país, defendió los colores del Eskilstuna Basket (2015-2017) y Wetterbygden Stars Huskvanrna (2017-2018). Sus números en la pasada campaña fueron los siguientes: 13,8 puntos y 6,3 rebotes por partido, con una valoración media de 12,6 por partido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba