El Albacete Balompié asalta el liderato este viernes en Granada

/Hugo Piña/

Llega la vigésima jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que viajar a Granada para enfrentarse al equipo local que se sitúa líder de la clasificación con 38 puntos, uno más que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria temporada que se ha visto notablemente reforzada por la positiva dinámica del último mes liguero con dos victorias consecutivas y un empate. Sin embargo, esto no para y tras las navidades, los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo granadino con Diego Martínez a la cabeza. El choque (viernes, 21h) se disputará bajo la dirección del árbitro asturiano Areces Franco. 

Líder contra segundo clasificado. Así arrancará el 2019 en Segunda División y así iniciará el Albacete Balompié el nuevo año. Los de Luis Miguel Ramis se encuentran a un solo punto del liderato, que como aludimos ostenta el conjunto nazarí y que este viernes se disputarán ambos conjuntos en el Nuevo Los Cármenes. Y es que salir líder de Granada es posible, siempre y cuando el equipo manchego consiga doblegar a un rival que acumula solo tres derrotas y apenas ha encajado trece goles, siendo el cuadro de Martínez una de las grandes esperanzas del fútbol andaluz para regresar a Primera División tras una temporada (la anterior) donde no se consiguió el objetivo pese a ser el Club con más presupuesto.

Para esta cita tan especial no podrá contar Luis Miguel Ramis con el defensa argentino Nico Gorosito, quien se sigue recuperando de su intervención quirúrgica realizada antes de navidad. Así mismo, tampoco podrá contar el catalán con José Caro en la portería, tras una lesión en el tobillo que le ha hecho ausentarse de la convocatoria. En su lugar entrará Darío Ramos, el joven portero del filial que ya ha hecho lo propio ante el Zaragoza y el Numancia. Jérémie Bela es la otra nota positiva en el Alba, donde tras algunas molestias en el pubis, se ha recuperado para entrar finalmente en la lista de 18 para Granada. 

Con todo y con ello, el técnico de Tarragona podrá plantear su partido con todos los efectivos en ataque, pudiendo contar con Zozulia, Rei Manaj, Bela, Ortuño y Acuña para la cita. En este sentido, será especialmente significativo el regreso del albanés Manaj, quien vuelve así a Los Cármenes tras su frustrado paso por allí. Muy motivado se le ha visto al internacional con su país estos momentos previos, que incluso regresó hasta tres días antes a los entrenamientos, haciendo ver que su interés en dicha cita es algo más que un regreso a lo que un día fue su hogar. No lo pasó especialmente bien en La Alhambra y por ello mantiene una especie de ‘revancha’ con un Granada que viendo la trayectoria de Rei se estará preguntando qué hicieron mal para no sacar el rédito a un delantero que muestra con goles su tremenda calidad. 

Para esta primera jornada del año no se esperan grandes cambios ni en el planteamiento de Ramis ni en el once que pueda presentar este en Los Cármenes. Quizá el preparador albacetista se guarde un poco más y la condición de contraataque se cierna sobre un Albacete que viaja a Granada con la firme intención de destronar al líder en las horas previas a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos. El 4-1-4-1 no discernirá mucho y tan solo algún retoque en forma de cambio puntual será lo que Ramis Monfort y su cuerpo técnico tengan preparado para la primera gran cita del año futbolístico en LaLiga 123. 

El Granada por su parte recibirá al Albacete Balompié como líder, con la firmeza de ofrecer buen rédito tanto en casa como a domicilio y con la esperanza de poder regalar a su parroquia el primer triunfo del año. Los de Diego Martínez tan solo han perdido un partido en casa esta temporada, ante el Sporting de Gijón y en un duelo que se les escapó en las postrimerías del mismo en lo que ha sido hasta la fecha el único pinchazo local. Para esta cita, el Granada tendrá en duda hasta última hora a jugadores como Adrián Ramos y Nico Aguirre, mientras que su goleador Puertas no estará por sanción. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba