Ramis: “Sería precioso ponerse líder en Granada”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha ofrecido en la mañana de hoy jueves su primera comparecencia pública del 2019 ante los medios de comunicación. En lo que ha sido la previa al duelo liguero del viernes en Los Cármenes, Ramis Monfort se ha referido al partido entre el líder, Granada, y el segundo clasificado, su Albacete Balompié. El catalán ha repasado así toda la actualidad de un equipo manchego que está generando gran ilusión entre sus aficionados y entre los ciudadanos albaceteños, aludiendo en todo momento el preparador al buen momento de forma que vive el equipo. 

“Bela está bien y ha entrenado hoy”, agregaba en primer término el técnico del Albacete Balompié. Sobre el guardameta andaluz que se ausentó en la mañana de hoy jueves, decía Ramis que “Caro tiene un esguince en el tobillo, está incomodo y la semana que viene estará seguro”, afirmó.

“Gorosito y Paulo Vitor no están” en lo que a bajas se refiere para la convocatoria de este jueves y que viajará a Granada. Cuestionado por el regreso del plantel a los entrenamientos, aludía este que “la semana ha ido bien, a nivel de concepto lo tenemos claro. Seguimos con la misma ilusión y los recursos necesarios para jugar un partido así”, señalaba. “Nosotros disfrutamos de todos los partidos, este no deja de ser uno más. Tenemos que mostrar la línea de hasta ahora”, referenciaba. 

Preguntado por la posible presencia del albanés en el once de Granada, matizaba el catalán que “Rei tiene posibilidades de jugar. Está rindiendo bien, todos se sienten importantes. Todos saben lo que tienen que hacer en el vestuario”, incidía. 

“Sería precioso ponerse líder en Granada, buscamos puntos de motivación y en este partido lo tenemos claro. Además, queremos defender nuestra posición en la clasificación. Lo encaramos de la misma manera que los anteriores, vamos a buscar la victoria”, comentó.

Cuestionado por la gran dinámica de ambos conjuntos, aseguró el albacetista que “la clasificación refleja la realidad, y la trayectoria. Quizá sea algo anecdótico, pero llevamos la mitad de la carrera y estamos contentos de pertenecer a ese grupo. Lo afrontamos también con naturalidad y compromiso que merece”, apuntaba. 

“Todos los partidos son complicados, tanto en casa y fuera. No hay una norma para jugar un partido de fútbol”, decía de lo que será la visita al Nuevo Los Cármenes. Preguntado por qué Albacete veremos, alumbraba Ramis que “se pueden dar todas las situaciones y seguro que hay momentos en los que nos dominan y luego dominaremos nosotros. El que mejor equilibre todo eso, tendrá opciones de sacar el partido. El que mejor domine las áreas se llevará el partido seguro”, incidió Ramis. 

“Cuando el rival va líder es por algo, tienen recursos ofensivos para sacar el partido adelante. Es un equipo que encaja pocos goles, defiende bien”, agregó al tiempo que señaló dos posibles ausencias en el Granada como Ramos y Puertas: “Resta potencial al rival, aunque tendrá recursos suficientes para llevarse un partido así”, añadió.

Preguntado por la posible relajación del Alba llegados a este momento, indicó que “no hay exceso de motivación ni relajación, el vestuario está bien. No queremos precipitarnos y estamos en la mejor manera, con las cosas claras para jugar el partido”, dijo.

“No firmo el empate en Granada” aunque “si empatamos en el último minuto, igual sí. Pero vamos a ganar con la actitud de ganar, no somos arrogantes. Seguro que el resto de equipos también lo piensan, todos quieren ganar. Luego el partido da muchas vueltas, vamos con la tensión competitiva necesaria”, resaltaba ante los medios de comunicación. 

Cuestionado por su petición en navidades, aludía Ramis que “a los reyes les pido mantener la línea de juego y resultados”, al tiempo que señalaba que “estamos abiertos siempre a fichajes, pero si lo hacemos, será poco. El equipo está completo y tiene garantías para seguir así. Si el club puede y hay sitio, podremos firmar”, indicó.

“Puede haber alguna baja más, si es para ayudar al equipo. Tienen que darse las condiciones adecuadas, y se valorará en su momento. En otros equipos hay más necesidades, no es nuestro caso”, afrontaba en sala de prensa.

Preguntado por un jugador en concreto, afianzaba Ramis públicamente que “Adri Gómez está entrenando al margen y en principio la idea es que salga a un club cedido”, aludió. “La afición siempre responde y cada vez más, la pelota se hace mas grande y tiene unión. Fuera de casa se ven cada vez más bufandas del Alba. Queremos seguir brindándoles alegrías”, concluyó el entrenador del Albacete Balompié antes de medirse al Granada. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba