Piden a la Diputación de Albacete y a García-Page que “se impliquen” en la subida del SMI para los trabajadores de los planes extraordinarios de empleo

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Serrano, ha pedido hoy que “el borrador de Presupuestos de 2019 de la institución provincial incorpore una partida para hacer frente a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se debe aplicar a los trabajadores de los planes extraordinarios de empleo, y que afecta a más de 80 municipios de la provincia”.

Así se ha manifestado Serrano en el Pleno de la Diputación de Albacete celebrado esta mañana, donde ha advertido que “con la subida del SMI en enero de 2019, una vez más a los Ayuntamientos se nos plantea un problema, y es que debemos suplementar un incremento de 250 euros mensuales por cada trabajador de los que tenemos contratados, hasta el mes de abril”.

De esta forma, el portavoz ‘popular’ ha señalado que “Diputación tiene una oportunidad para ayudar a estos municipios cofinanciando este aumento de sueldo que hay que realizar por ley a los trabajadores, además de instar a la Junta a que igualmente participe en esta cofinanciación y en este sentido hemos registrado una moción para su debate el próximo pleno”. Serrano añadió que “Page no puede mirar hacia otro lado en este asunto y debe pronunciarse ya al respecto”

Serrano advirtió que de no ser así, “muchos municipios tendrán dificultades para afrontar esta subida”, por lo que ha exigido que la Diputación lidere esta iniciativa y recoja en sus cuentas de 2019 una partida para suplementar la subida de unos planes de empleo que ya dieron comienzo meses atrás y que ve cambiadas sus reglas de juego a mitad de partido.

“De lo que se trata es que todas las Administraciones participen en la subida salarial de un plan extraordinario de empleo que es cofinanciado entre todas, y que no recaiga sólo en los Ayuntamientos”, concluyó el portavoz del Partido Popular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba