Tras haber tenido conocimiento de que la Junta de Gobierno “ha aprobado la suspensión de las obras de adecuación de los Depósitos de la Fiesta del Árbol debido a que por parte de la Gerencia de Urbanismo no se ha concedido la autorización para que puedan iniciarse”, Ganemos Albacete quiere denunciar “la falta de diligencia y de interés con la que el PP ha llevado este asunto, y expresar su temor a que este mandato termine esas instalaciones vea la luz”.
A Ganemos Albacete le parece “inadmisible que desde que en enero de 2018 se solicitó la autorización para llevar a cabo las obras, un año más tarde aún no se disponga de la misma debido a la falta de personal en la Gerencia de Urbanismo”, según señala el informe.
Ganemos entiende que “es responsabilidad del PP tomar las medidas necesarias para que los servicios municipales puedan dar respuesta en un tiempo razonable a las peticiones que tiene que resolver. No entendemos cómo se puede dar lugar a que en tres ocasiones el acta de replanteo sea negativa (septiembre, octubre y noviembre) y el equipo de gobierno no busque soluciones para que desde la Gerencia de Urbanismo se hagan con urgencia las correcciones necesarias para conceder la autorización”, ha indicado el portavoz, Álvaro Peñarrubia.
Ganemos continúa indicando en nota de prensa que “hay que recordar que el proyecto para la adecuación de los Depósitos del agua para diversos usos dotacionales ha necesitado más de tres años para conseguir que se redactara, licitara, adjudicara y se firmara el contrato. El objetivo de este proyecto, que costará más de 440.000 euros, no es otro que poner a punto unas instalaciones en las que se invirtieron 8 millones de euros y que desde 2011 han permanecido cerradas y abandonadas sufriendo actos de vandalismo”, concluyen desde la formación morada.