Albacete despide 2018 con atletismo y buen humor en su desenfadada San Silvestre

/Fotos: Ángel Chacón/

El valenciano Víctor Ruiz (Playas de Castellón) y la albaceteña Rosalía Tárraga (Juventud Atlética de Elche) vencieron en la XV San Silvestre de Albacete, una prueba que tuvo a más de 5.000 personas en la línea de salida, con otros 1.000 jóvenes corredores participando previamente en las carreras infantiles y la especial junto a sus mascotas, la correpatas. El carácter de fiesta, el colorido que aportaron los deportistas por las calles de Albacete y los miles de corredores disfrazados otorgaron un ambiente especial en la última prueba del año, con premio para los disfraces colectivos de “Súper Mario Bross” y “Alicia en el país de las maravillas”, y premio individual para “Regreso al futuro”.

La prueba tuvo un nivel espectacular. El ganador Víctor Ruiz se proclamó el pasado 12 de diciembre Campeón de Europa de cross  por equipos; el segundo clasificado, Manu Gutiérrez, es un triatleta habitual en podium en campeonatos de España; el tercero, Pablo López, venció el año pasado en Albacete y presenta un currículum espectacular. Corredores de un tremendo bagaje como Jesús Ángel Rodríguez, internacional el pasado verano con la Selección española de trail Running, Severino Felipe, vencedor en infinidad de pruebas de nivel internacional, y otros habituales en los primeros puestos como Pablo García Ruano, Javier Muñoz, Guillermo Parra o Miguel Ángel Torrecilla quedaron fuera del podio.

La joven Rosalía Tárraga ha demostrado una progresión excelente en los últimos años. Firmada desde categorías inferiores en el Club de Atletismo Albacete-Diputación, fichó por el Juventud Atlética de Elche cuando se trasladó a la ciudad alicantina por motivos de estudios. En la XV San Silvestre fue capaz de vencer a dos extraordinarias atletas como Laura Villar y María Ángeles Magán.

 

 

CLASIFICACIONES XV SAN SILVESTRE DE ALBACETE 2018

 – HOMBRES –

Nombre                                            Club                       Marca

1º.- Víctor Ruiz                                  Playas de Castellón               18:35

2º.- Manuel Gutiérrez                        Ekuon El Conchel Sport        19:15

3º.- Pablo López Sánchez-Rey         Ekuon El Conchel Sport        19:16

– MUJERES –

Nombre                                            Club                       Marca

1ª.- Rosalía Tárraga                           Juventud Atlética de Elche    22:29

2ª.- Laura Villar                                  C. A. Albacete-Diputación     22:31

3ª.- Mª Ángeles Magán                      Ekuon El Conchel Sport        23:20

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba