Albacete se prepara para una Nochevieja segura

/Sandra Manzanares/

Faltan pocos días para decir adiós al 2018, y Albacete, como tantos otros lugares del mundo, lo celebra con reuniones de familia y amigos, en casas o establecimientos hosteleros. Con música y diversión los albaceteños se preparan para dar la bienvenida a un año nuevo, siendo Nochevieja una de las citas más especiales de la Navidad. Noche, en la que, junto a la mañana del día 1 de enero, habrá efectivos de seguridad y emergencias preparados para actuar ante cualquier situación.

En estas fechas, la Policía Local de Albacete desarrolla un dispositivo especial de tráfico con motivo de la Navidad, con puntos de regulación en las zonas más transitadas como pueden ser calle Ancha o Rosario; aunque será en Nochevieja cuando se preste un servicio “más encaminado” a atender quejas por molestias, posibles peleas o controles de alcoholemia, señala el inspector Ramón López.

“En Nochevieja hay quien no entiende que la fiesta tiene un fin, sobre todo a última hora de la noche y primera hora de la mañana”, refleja el inspector, apuntando que se reciben llamadas de particulares que se quejan del ruido de los domicilios vecinos e incluso de los procedentes de la propia calle, ya que al no existir límite de horario para el cierre, las concentraciones de gente se alargan durante horas.

También se registran denuncias por incumplimiento de los aforos máximos permitidos en los locales, y es que, los cotillones o fiestas de despedida de año resultan muy concurridas, y en ocasiones, se producen aglomeraciones de personas en las que tiene que intervenir la Policía. A tener en cuenta que la normativa que rige los cotillones en la ciudad es la misma que tiene cada establecimiento en su licencia de actividad a lo largo del año, por lo que el aforo no tendría que ser distinto.

Al día siguiente, Año Nuevo, las principales incidencias están relacionadas con accidentes de tráfico, peleas o intoxicaciones etílicas. En este sentido, y para entrar con buen pie en 2019, es importante apelar al sentido común y “respetar a los demás”, también, “tener mucha precaución al volante”, y, en la medida de lo posible, “evitar conducir”. Hasta el momento, el balance general de Navidad que realiza Policía Local es “positivo”, pues, aunque han sido “muchas” las incidencias registradas, “por suerte, ninguna de gran importancia”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba