Víctor Varela confirma que el Alba tiene “margen económico” para fichar en enero

/Hugo Piña/

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor J. Ruiz Varela, ha atendido a los medios de comunicación a la finalización de la Junta General de Accionistas de la entidad, celebrada esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El directivo malagueño ha repaso a toda la actualidad, deportivo e institucional de un Albacete Balompié que cerrará el 2018 en puestos de ascenso directo a Primera División. Así mismo, el consejero albacetista también se ha referido a otras cuestiones como las arbitrales, que parecen estar en boca de todos estas navidades.

“El objetivo era y sigue siendo siempre el de tener tranquilidad, el primer ejercicio fue complejo con el sprint de inscribir al equipo en LaLiga. Ha habido también situaciones deportivas y extradeportivas que nos hemos encontrado de manera diaria. Hemos trabajado muy duro para que el Club siga dando pasos como una Sociedad viable. El Alba debe ser modélico en la gestión, involucrada con su sociedad, pero el halago no debe debilitarnos. Quedan muchas horas de esfuerzo”, sostenía en primer término el directivo del Club manchego ante los medios de comunicación.

Preguntado por el nivel del primer equipo en la competición, donde se sitúa segundo clasificado, resaltaba Varela Ruiz que “estamos muy satisfechos por el rendimiento del primer equipo y demás conjuntos, por números y sensaciones. Conocemos lo que es el fútbol y la Liga 123 es muy competitiva, tenemos que mantener la constancia. El Alba transmite muchísimas alegría e ilusión, los resultados se dan, aunque será complicado”, comentaba.

“Es pronto para pensar en el ascenso, ahora tenemos que acumular el mayor número de puntos posible. El primer objetivo es conseguir los 50 puntos, después veremos el margen que nos queda. Después podremos soñar todos juntos, no hemos logrado”, matizaba sobre una pregunta de un hipotético y anhelado ascenso a Primera.

Cuestionado el vicepresidente y consejero delegado del Albacete el famoso ‘margen’ para poder fichar jugadores, aludía a las claras Varela que “tenemos algo de margen económico para firmar jugadores en enero”, decía. “Si hablamos de reforzar, tenemos que hacerlo con mesura, todo el equipo ha estado al nivel y no tenemos necesidad alguna. Si las circunstancias se dan, lo valoraremos”, espetaba sobre el asunto.

“Entiendo el enfado del aficionado del Alba con los arbitrajes, se han dado una serie de circunstancias que han sido perjudiciales para el equipo, aunque no creo en historias paralelas y tenemos que trabajar de la mano todos juntos para dotar al árbitro y que el margen de error se reduzca. Queremos un fútbol más justo”, vertía sobre una relación que parece enconada.

En último término, también alumbró Víctor Varela ante los medios que “no tenemos el estadio cubierto y ese será uno de los objetivos del Alba. Queremos que el espectador disfrute del fútbol. El Alba cumple con los parámetros de LaLiga, aun así, nos preocupamos por los aficionados del Club. Es un debate complicado y que ya tuvimos este verano”, concluyendo así su parlamentación a la finalización de la Junta General de Accionistas de la entidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba