PSOE Villarrobledo: “El PP se abstuvo en la votación del presupuesto para lavar su imagen”

Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor del Partido Socialista y el concejal no adscrito Juan Santos, con la abstención del Partido Popular y los votos en contra de IU y SPV.

Trinidad Moyano ha detallado que el equipo de Gobierno ha caminado prácticamente solos, recuperando servicios, derechos de los trabajadores, estando con aquellos ciudadanos que más lo necesitan, en una legislatura que califica como “eminentemente social”.

La portavoz he recordado que “en 2016 se aprobó un presupuesto municipal contando entonces con el voto de Manuel Clemente, concejal de IU, lo que les ha permitido cumplir ya el 75% del programa electoral del PSOE, incidiendo en que con el presupuesto ahora aprobado cumplirán casi la totalidad de ese programa, que es el aval que tendremos que presentar a los ciudadanos al final de la legislatura”.

Para Trinidad Moyano “no es lo mismo cumplir ese programa bajo unas circunstancias u otras, incidiendo que en estos tres años y medio han encontrado muchas dificultades, al gobernar en minoría, al contar con el apoyo de IU y SPV para la investidura, pero que luego pasaron a la oposición, realizando en este tiempo una oposición unas veces constructiva, pero muchas otras veces destructiva, mostrándose más cercanos al PP que a nuestras ideas progresistas, bloqueando los presupuestos o la Relación de Puestos de Trabajo”.

Ha precisado que “las dificultades no han desanimado al equipo de Gobierno, logrando recuperar servicios públicos, incorporando a los trabajadores despedidos la pasada legislatura, abrir la planta cerrada de Hospital, poniendo en marcha planes de empleo, así como el Plan Local de Empelo para Personas con Discapacidad, y otra serie de medias que los escépticos decían que no se iban a cumplir, y que hemos llevado a cabo”.

Respecto al presupuesto recién aprobado, ha detallado que “es muy similar al presentado para 2018, mejorando el mismo con un incremento de 2’1 millones de euros, que permitirá seguir apostando por la cultura, el deporte, los servicios sociales, la asociaciones de todo ámbito, así como consolidar los derechos adquiridos por los trabajadores municipales, abonándoles la paga extra de 2012 eliminada en su día por el PP, e incrementando sus salarios en un 2’25%”.

Por ello ha remarcado que “este es un buen presupuesto, eminentemente socialista, contando al llevarlo a pleno con los votos del grupo Socialista y del concejal no adscrito Juan Santos”.

Respecto al resto de grupos, ha incidido en que “el PP ha estado bloqueando sistemáticamente todo aquello que era bueno para la ciudadanía, poniendo como ejemplo el bloqueo a un plan de pago a proveedores, dotado con 2’5 millones de euros, así con su rechazo a todos los presupuestos municipales presentados durante esta legislatura, y que eran muchos mejores de los que ellos habían presentado, que eran presupuestos de despidos, recortes, con subidas de los impuestos y tasas, algunas de ellas de hasta un 20%”.

Trinidad Moyano ha señalado que “el PP se abstuvo en la votación para la aprobación del presupuesto 2019 porque no puede presentarse ante su electorado votando no a dicho documento ni diciendo a sus electores que han bloqueado el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad, o todas las ayudas a las asociaciones, y tantas iniciativas que contempla este presupuesto, así que lo que hicieron fue intentar lavar la imagen tan negra que empiezan a adquirir”.

En cuanto al concejal de IU Manuel Clemente, la portavoz del equipo de Gobierno recordó que “ya el pasado año votó junto al PP en contra del presupuesto, manteniendo este año el sentido de su voto”. Por ello considera que “el edil de IU se equivoca, y se ha quedad anclado en el siglo XIX, pero lo que valía para principios de siglo no vale para la sociedad actual. No ha superad ciertas cosas que están fuera del presupuesto, lo que hace que los árboles no le dejen ver el paisaje”.

Al menos agradece que “Manuel Clemente no haya mareado al equipo de Gobierno, y que siempre haya manifestado su intención de votar en contra del presupuesto”.

Ha querido dejar claro que “los únicos votos a favor del presupuesto han sido de los concejales del PSOE y el del concejal no adscrito, y que en ningún momento se han sentado a negociar con el PP”, recordando que “el pasado año para el presupuesto 2018 se admitieron las enmiendas presentadas desde el grupo Popular, y que luego estos votaron en contra del presupuesto”.

Por último ha resaltado que “el PP no se abstuvo en la votación del presupuesto municipal para 2019 para apoyar al equipo de Gobierno, que tiene un programa radicalmente distinto al suyo, sino que se abstuvo para lavar su imagen, que se había manchado continuamente al bloquear iniciativas que eran buenas para Villarrobledo, exigiendo luego que se pusieran en marcha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba