La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha defendido este viernes que ya hay muchos trabajadores del llamado tercer sector en la región que cobran por encima de los 900 euros mensuales y, por ello, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «no será tan grave» para muchas de las asociaciones.
Dicho esto, y tras afirmar que la preocupación del movimiento asociativo es «lógica» porque esa subida va a tener «repercusión», ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «hará lo posible para que estos trabajadores tengan sus derechos reconocidos, sabiendo que son trabajadores de empresas o de asociaciones y no de la Junta de Comunidades».
«No tengo duda de que la Consejería de Bienestar Social tiene claro que harán el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo y reconocer los derechos de los trabajadores y un nivel de cobertura. Hay diálogo permanente y la consejera tendrá en mente por dónde trabajar», ha señalado en rueda de prensa.
De este modo ha reaccionado la portavoz de los parlamentarios socialistas después de que, de forma previa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, haya expresado la «preocupación» que siente su partido ante la falta de financiación suficiente por parte del Gobierno regional para que las asociaciones del llamado tercer sector puedan hacer frente a medidas como la subida del SMI.


