El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha expresado este viernes la «preocupación» que siente su partido ante la falta de financiación suficiente por parte del Gobierno regional para que las asociaciones del llamado tercer sector puedan hacer frente a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En rueda de prensa, Robisco se ha hecho eco de la «inquietud» que el movimiento asociativo de la discapacidad de Castilla-La Mancha mostraba este jueves en un comunicado, ante los efectos que medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional podría tener en la sostenibilidad de las asociaciones en el año 2019.
«Hace meses que el Cermi ya alertaba de la situación delicada que podrían sufrir los servicios sociales. No hay presupuestos regionales para el 2019 y el déficit de Castilla-La Mancha es importante. Además, no llega el dinero que prometió Page. Le gusta hacerse fotos pero eso no se traduce en financiación», ha criticado el parlamentario ‘popular’, que ha añadido que de hacerse realidad la preocupación manifestada por el tejido asociativo, «puede poner en riesgo los servicios sociales» que presta.
Dicho esto, Robisco ha terminado asegurando que esta situación cambiará en 2019, pues con la llegada del presidente regional del PP, Paco Núñez, a la Presidencia de la Junta de Comunidades, se ordenará el pago preferente a estas asociaciones «frente al de los miles de asesores que hay en el Gobierno de Castilla-La Mancha».

