El Albacete Balompié aprueba sus cuentas por unanimidad

/Hugo Piña/

Este viernes ha tenido lugar una nueva Junta General de Accionistas del Albacete Balompié. En la sala de prensa del Estadio Municipal Carlos Belmonte y con la presencia de algunos consejeros del Club y otros altos cargos de este, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017/18. Y como la propiedad mantiene más del 98% del accionariado, la junta ha sido un ‘paseo’ para la mesa, que en apenas minutos ha solventado una Junta de Accionistas en la que la presencia de otros accionistas, se ha de recalcar, fue escasa con apenas dos de ellos.

Como decimos, esta mañana tuvo una nueva Junta General de Accionistas del Albacete en la que se ha dado aprobación a la gestión social, así como las cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio correspondiente. También se ha dado luz verde al nombramiento de un auditor de cuentas para los ejercicios 2018/2019 a 2020/2021, como también se ha llevado a cabo la ratificación de novación de contrato de préstamo participativo a la sociedad.

Del mismo modo, el Alba ha arrojado datos en los que supera -en estos momentos- los 8.500 abonados contando con la campaña de media temporada y que ha hecho que, con respecto al curso anterior haya un 27% más de socios. Así mismo, Jorge Buergo, director general del Albacete Balompié ha llevado a cabo la comunicación de las diversas medidas llevadas a cabo en el ejercicio presente y que han dotado a la entidad de numerosos aspectos.

Las cuentas del Albacete en el ejercicio 2017/18

El Albacete obtiene pérdidas por valor de 3,2 millones de euros, mostrando sin embargo una imagen en la que la deuda ha pasado de casi 15 millones de euros a la citada cifra anterior merced a sendos préstamos de Georges Kabchi de 4,3 y 7 millones respectivamente. En cuanto a la inversión de los actuales propietarios, resaltar que la familia Kabchi en este caso ha tenido una aportación total de 14.459.000 millones de euros (contando con la ampliación de capital de hace unos meses), de los cuales más de 4,6 se han capitalizado mientras que el resto se corresponde con la financiación de los dueños y que está estructurada a largo plazo y con amplio período de carencia para favorecer el crecimiento de la institución.

En referencia a los ingresos, las cuentas son también notorias, disponiendo de 8.286.000 millones y manteniendo para el actual ejercicio un total presupuestado de 9.481.000 millones. En lo que a volumen de negocio del Alba se refiere, la 2017/18 aumentó la cifra hasta dejarla en 2.722.000 millones, mientras que la inversión en instalaciones tuvo un coste de 201.000 euros. En este sentido, el volumen de negocios del Club para el presente ejercicio (se verá correspondido en la Junta de Accionistas de 2019) ha aumentado en más de un millón de euros, pasando de los casi 2,8 a los actuales 3.981.000 millones; de la misma forma, la inversión en las instalaciones pasará a triplicarse, llegando a los 655.000 euros presupuestados para el curso actual. En lo que a gastos de personal se refiere, se ha pasado de los 4,2 a los 6,8 millones de euros en el actual ejercicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba