/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/
La Diputación de Albacete recibirá una subvención de más de siete millones de euros destinada a la formación y el empleo de los jóvenes en las zonas rurales. Cuantía que procede del Fondo Social Europeo y que convierte a la Institución Provincial en la segunda administración del país que más dinero recibe de Europa para este objetivo.
“Nos importa la gente joven y queremos que se queden a vivir en la provincia”, manifestaba el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, adelantando que que el Fondo Social Europeo dotará al ente provincial con 7.700.000 euros para el desarrollo de un plan de formación en el empleo para los jóvenes en las zonas rurales, lo que hace que la Diputación sea la segunda Administración de España que “más dinero recibe de Europa para este objetivo, y si hablamos en términos de población, la primera”, puntualizaba Cabañero.
El presidente se mostraba “muy orgulloso” de esta inversión e indicaba que la Diputación aportará dos millones de euros para complementar dicha subvención, partida que probablemente se incluya en los Presupuestos de 2019, que ya se están negociando.