Ya hay condena para el caso de Canela

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre ha sido condenado a siete meses de prisión por un delito de maltrato animal así como se le inhabilita para el derecho de profesión, oficio y comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de los mismos durante dos años. Dicha sentencia es consecuencia de la denuncia que interpuso la Asociación ‘Dejando Huella’ de Albacete cuando en agosto de 2015 Canela, una perra embarazada, fue disparada en el ojo cuando se encontraba bajo la tutela de dicha asociación animalista.

El acusado además, dicta la sentencia del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete, tendrá que indemnizar a la Asociación ‘Dejando Huella’ en 291,50 euros por los gastos ocasionados del veterinario. 

La misma sentencia acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta al condenado por un plazo de dos años, apercibiéndole que está condicionada a que no delinca durante el tiempo de suspensión, su incumplimiento podrá dar lugar a la pena inicialmente impuesta.  

Desde ‘Dejando Huella’ valoran positivamente esta sentencia ya que aseguran “se ha conseguido poner en funcionamiento toda la maquinaria judicial para el esclarecimiento de los hechos y posterior condena”. Sentencias así insisten “deben servir para, en un futuro, seguir avanzando en esta materia y adaptar las leyes a los tiempos que corren”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba