Publicada la convocatoria para presentar propuestas de espectáculos para la XXIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la XXIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Albacete desde el 8 hasta el 11 de abril de 2019.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales como actividad principal y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), quedando excluidas las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de orquestas de cámara, orquestas sinfónicas de diez o más componentes, grupos de danza y corales, siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales que sean titulados en su disciplina y en el momento de presentar la propuesta acrediten dicha titulación.

Para participar en esta convocatoria será necesario darse de alta como compañía o grupo profesional en la aplicación informática del portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. El hecho de darse de alta como compañía o grupo profesional en el portal de las Artes Escénicas y Musicales es un requisito necesario para poder presentar un espectáculo, pero además de dicho registro es necesario presentar las propuestas de espectáculos para poder participar en esta convocatoria.

En cuanto al plazo para la presentación de propuestas, este será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.

Sobre los criterios de valoración, la resolución determina que la Comisión Artística seleccionará los espectáculos presentados de acuerdo con los criterios de calidad de los espectáculos, diversidad de las propuestas, espectáculos directamente relacionados con la región, espectáculos de compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma y espectáculos producidos en Castilla-La Mancha.

Tras la valoración, la Comisión Artística elaborará un informe con la selección de los espectáculos que se exhibirán en el XXIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha. El órgano instructor puede requerir a aquellas compañías o grupos profesionales cuya propuesta ha sido seleccionada por la Comisión Artística la aportación de documentación para que la presenten en el plazo de diez días hábiles, con indicación de que, si así no lo hace, se le tendrá por desistido de su petición.

El órgano instructor, a la vista del informe elaborado por la Comisión Artística, realizará la propuesta provisional de resolución, que se publicará en el portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha e incluirá las propuestas seleccionadas, no seleccionadas, inadmitidas y desistidas, dando un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, mientras que el vencimiento del plazo máximo establecido sin haberse notificado resolución expresa legitima a los interesados a entender su solicitud desestimada por silencio administrativo.

La resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la consejería competente en materia de Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Esta resolución surtirá efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba