El Albacete Balompié, el equipo de Segunda que menos vacaciones de Navidad tendrá

/Hugo Piña/

En pleno periodo de vacaciones navideñas y con el triunfo del pasado domingo ante el CF Rayo todavía en la retina, destacamos que el Albacete Balompié será uno de los principales perjudicados por las designaciones de LaLiga. Con los arbitrajes aun coleando entre jugadores, técnicos y afición del Albacete en las respectivas mesas familiares de estas señaladas fechas, se ha de sumar ahora otro argumento más a esta compleja situación: el equipo manchego será el que menos vacaciones tenga.

Las cuentas en este sentido son claras, puesto que el Albacete jugó su último partido de 2018 el domingo 23 de diciembre, en el Carlos Belmonte y jugará el primero de 2019 el viernes 4 de enero, en el Nuevo Los Cármenes. Es decir, fue uno de los últimos en jugar y será uno de los primeros en hacerlo en un periodo estival que cada temporada se va haciendo más y más corto, para perjuicio de los profesionales. El Albacete tan solo tendrá seis días -como tal- de vacaciones, puesto que el 23 no se cuenta como libre como así tampoco se hace con el 30, día en que Luis Miguel Ramis ha citado a toda la plantilla para, a partir de las 18 horas del próximo domingo en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, comenzar a preparar su siguiente compromiso liguero.

Seis días por tanto durará la navidad en un Albacete que se ha visto notablemente perjudicado por las designaciones que LaLiga impone con sus horarios tan poco agraciados con afición y jugadores. Por contra, el rival de los manchegos en el primer envite del año, el Granada CF, disputó el viernes 21 en Tenerife su último partido de 2018, por lo que las cuentas vuelven a remarcar que los andaluces van a disponer de dos días más de vacaciones que su rival en el que aludimos será el primer y gran duelo del 2019, entre el primer y segundo clasificado de LaLiga 123.

Oviedo, Numancia, Las Palmas y Majadahonda serán los equipos que más vacaciones de navidad tengan, puesto que serán los cuatro equipos que jueguen el día 7 de enero sus respectivos duelos concernientes a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Albacete cerrará la primera vuelta el sábado 12 de enero ante el Sporting de Gijón, en el Carlos Belmonte y en otro duelo que servirá para seguir calibrando el excelente momento de forma de los pupilos de Luis Miguel Ramis.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba