/Javi Romero/
El mercado de invierno pone un nombre encima de la mesa que ha despertado el interés de varios conjuntos de Primera División y que podría terminar dando un auténtico plus de calidad al centro del campo del Albacete Balompié, se trata del uruguayo Christian Oliva, de 22 años de edad y con una espectacular proyección. El pasado mes de agosto la Comisión Directiva de Nacional, fruto de la mala situación económica de la entidad, vendió la ficha de Christian Oliva a un grupo inversor, encabezado por Edmundo Kabchi, que cedió al futbolista al club hasta este mes de diciembre y ahora, una vez terminada su cesión, busca colocar al jugador en España, sabedor de la proyección de un centrocampista que sin duda terminará jugando en la mejor liga del mundo.
Oliva, que ha jugado de manera habitual para los tricolores en los torneo Apertura y Clausura de Uruguay, así como en la Copa Libertadores, destaca por su trabajo de contención, uno de los pocos peros del conjunto de Ramis que actualmente está en posición de ascenso directo a Primera División. Además, posee buena salida de balón y llegada, no en vano ha anotado tres dianas a pesar de ser un mediocentro defensivo y se ha ganado la admiración de la hinchada de Nacional.
UN PLUS DE CALIDAD PARA LUCHAR POR EL ASCENSO
En un primer momento la opción de que recalara en el Albacete Balompié se antojaba tan deseada por los blancos como muy lejana, ya que la primera idea es situar el jugador en un conjunto de la Primera División, pero con la actual situación en la tabla de los del Carlos Belmonte y la garantía de minutos en un conjunto en el que los jugadores tienen una gran proyección podría hacer albergar ciertas esperanzas en la posibilidad de que un conjunto de Primera División adquiriera sus derechos y cediera al charrúa al Albacete hasta final de temporada. Actualmente el Albacete Balompié guarda muy buena relación con algún conjunto de la Liga Santander al que ya ha sido ofrecido Christian.
Sea como fuere, habrá que esperar el paso de los días para conocer el equipo en el que recala Oliva y si el destino finalmente lo acerca al Albacete Balompié, sin duda el conjunto blanco daría un salto de calidad en la contención que afianzaría su candidatura a luchar por cotas mayores que la permanencia esta temporada.