Hartazgo en el seno del Albacete Balompié con los “errores” arbitrales

/Hugo Piña/

Una vez más hay que hablar de los árbitros. Y es que los colegiados no han sido ecuánimes esta tarde con el impecable trabajo y encomiable esfuerzo de un Albacete Balompié que, por enésima vez, se vio perjudicado por estos. Pese a la victoria frente a un combativo rival como el Rayo Majadahonda y con tres nuevos puntos que disparan al equipo manchego en la zona de ascenso directo a Primera División, en el seno del Albacete Balompié existe un descontento generalizado hacia no solo el árbitro de hoy en el Belmonte, si no hacia el estamento arbitral. 

Y es que, tienen claro en el Alba que lo de hoy no ha sido una mala tarde del trencilla Ais Reig, quien erró en varias acciones puntuales que bien pudieron decantar el devenir de un, por otra parte, igualadísimo partido de fútbol en el Belmonte. Notablemente enfadado se sienten tanto en el vestuario como en las oficinas del Alba por la acción de Aleix Febas, quien llegados al 20’ de partido fue zancadilleado dentro del área sin que el juez principal decretase nada punible. Además, existió otra acción en una posible agresión sobre Roman Zozulia, quien mantiene una dilatada trayectoria a su paso por Albacete con los árbitros: Zozulia se quejó de un codazo dentro del área y las imágenes repetidas después así lo confirmaron. La acción fue otra de las quejas de un Alba que se marchaba tremendamente molesto con el colegiado valenciano Ais Reig. 

Durante el descanso, el árbitro valenciano mentó a los jugadores manchegos que la acción sobre Febas de la primera parte la había revisado en el tiempo de asueto, argumentando incluso que el jugador ilerdense se había tirado. Ello enfadó todavía más a los albacetistas, quienes incluso llegaron a reconocer dentro del vestuario que un árbitro no puede ver la repetición de una jugada durante el tiempo de descanso. Sin embargo, lo que salió de esa conversación privada con los jugadores del Alba fue que Ais Reig hizo todo lo contrario, enfadando más si cabe a unos jugadores que esta temporada se han visto notablemente perjudicados por los árbitros de la categoría de plata. Por cierto, técnicos y jugadores del Albacete sufrieron la actitud de un árbitro que tuvo una ‘actitud chulesca’ y ‘poco educada’, según sonsacamos de los verdaderos protagonistas como el equipo situado en la segunda posición de la clasificación. En la segunda parte, y con Rei Manaj en el campo, el asistente 2 advertía al principal de un inexistente fuera de juego que dejaba solo al albanés ante Basilio, portero visitante y que colmaba la exasperación albacetista en una tarde donde la alegría tardó en llegar ochenta y cuatro minutos. 

Y es que la retahíla de acciones que han perjudicado sobremanera al Albacete necesitan de la ayuda de las dos manos, tales como los goles en claros fueras de juego en Oviedo y Málaga; la agresión sobre Eugeni en el Tartiere que no fue ni falta; la acción similar en la que Yan Eteki no fue expulsado en el mismo partido ante el Almería en que Caro, por lo mismo, solo recibió amarilla; la acción con la que Tejero se quedaba solo ante el portero del Alcorcón y Pulido Santana señalaba falta; la acíaga tarde de Figueroa Vázquez en el Carlos Belmonte ante Osasuna o la incomprensible acción en Soria por la que el Numancia no se quedó con diez tras impactar el balón en las manos de un defensa rojillo dentro del área. La normativa es clara, si bien en el seno del Albacete Balompié comienzan incluso a sostener que algo raro está pasando con un equipo que, con todo y con ello sigue su particular camino victorioso que le aúpa hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria de LaLiga 123. 

Sin embargo y pese a todos los positivos guarismos, existe una manifiesta preocupación con el estamento arbitral, dado que como ya han padecido los jugadores, técnicos y afición del Albacete Balompié, no se está actuando en propiedad con un equipo que eso sí, prefiere callar ante las desiguales actuaciones de los jueces. El enfado de Luis Miguel Ramis era morrocotudo con el árbitro de hoy, el de Jon Erice también e incluso Aleix Febas sostenía en sala de prensa que “me han hecho muchos penaltis en mi vida, pero jamás uno tan claro como el de hoy” por un Ais Reig que así lo interpretó y que se encontraba a dos metros de la acción. Enfado también en las oficinas de un Albacete Balompié que, reiteramos, no hará públicas sus quejas hacia el estamento arbitral pero que sí que ha usado y sigue usando los canales apropiados para enfatizar una situación que preocupa ostensiblemente en la dirección de la entidad tras una nueva tarde llena de polémica. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba