El Albacete Balompié espera cerrar a lo grande este 2018

/Hugo Piña/

Llega la decimonovena jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir este domingo la visita de un CF Rayo Majadahonda que se sitúa en la zona medio baja de la clasificación con 20 puntos, a catorce de los manchegos. No obstante, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzado por la positiva dinámica del último mes con varias victorias y sobre todo la del pasado fin de semana en Soria. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo majariego con Antonio Iriondo a la cabeza. El choque (domingo, 16h) se disputará bajo la dirección del árbitro valenciano Ais Reig. 

El dulce turrón navideño lo será más estas fiestas en las mesas albacetistas. Con el equipo en play off de ascenso y con una dinámica solvente, el Albacete Balompié intentará brindar con una victoria el excelente bagaje anterior que le ha llevado a ser una de las escuadras revelación de La Liga 123. Los de Luis Miguel Ramis, conscientes de ello, se han mentalizado para tal fin estos días previos en los que han recibido, eso sí, una malísima noticia en forma de lesión: Gorosito podría estar alejado de los terrenos de juego entre uno y dos meses tras su fisura en uno de los dedos del pie izquierdo. 

Sin embargo, ni las sanciones ni tampoco las lesiones han lastrado hasta la fecha a un Albacete que este domingo vivirá su último partido del 2018, momento en que reciban la visita del Rayo Majadahonda de Iriondo. Para entonces, los pupilos de Ramis volverán a tener una nueva oportunidad de calibrar lo que a todas luces es ya un excelente campeonato liguero, intentando como decimos ante los madrileños, poner la guinda a un momento tan dulce como los que se servirán en las mesas navideñas de los miles de albacetistas. Para este partido, el técnico Luis Miguel solo tendrá la ausencia de Gorosito, recuperando a Roman Zozulia y Álvaro Arroyo tras sus respectivas ausencias por sanción en Soria. 

No variará en demasía Ramis a su equipo, retocando tan solo un once que prácticamente se sabe el aficionado de memoria. El habitual 4-1-4-1 podría ser desdibujado mínimamente dado el cariz del rival y su apego por el control de la pelota de estos, buscando como réplica el Alba las contras y la definición en área rival. La pérdida de balones en campo propio de los majariegos será una vara de medir en un duelo en el que el estilo del Alba de Ramis tendrá que prevalecer para sumar los anhelados 37 puntos. Y para conseguirlos, Tomeu, Tejero, Gentiletti, Olivera, Erice, Acuña, Bela, Febas, Eugeni o Zozulia parecen ‘fijos’ en el once ante el rival de varios ‘ex’ del Albacete como Asen (preparador físico), Verza o Morillas. 

El Rayo Majadahonda por su parte visitará La Mancha con el objetivo de seguir creciendo un domingo más. La cenicienta de la categoría visitará el Belmonte con ánimo de maniatar a un Albacete que se sabe superior pero que no deberá relajarse. El gusto por el toque de balón de los majariegos y el partido de pretemporada disputado entre ambos conjuntos servirá de guía para un Iriondo que está haciendo maravillas con el humilde Rayo. En cuanto a posibles ausencias, la de Verza está confirmada y no estará en la que un día fue su casa. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba