Un ex del Albacete Balompié vuelve a ‘casa’ por Navidad

/Hugo Piña/

El domingo en el Carlos Belmonte David Morillas Jiménez vivirá un reencuentro muy especial con los que un día fueron sus compañeros y aficionados. El defensa murciano, que se enroló el pasado verano en el Rayo Majadahonda, está disfrutando esta campaña con la confianza de un ‘sabio’ en los banquillos nacionales como Antonio Iriondo. Morillas, al contrario que el curso pasado en Albacete, goza de la confianza de su entrenador, quien le sitúa en el eje de la defensa del característico estilo de cinco atrás. El de Águilas ha atendido amablemente la llamada de El Digital de Albacete en la semana previa al duelo del domingo entre Alba y CF Rayo, haciendo un repaso general del partido que cerrará el 2018.

Para David Morillas, que apenas contó con la confianza ni de Aira ni de Martín, “será muy especial volver al Carlos Belmonte porque el año pasado fue un año sufrido, pero también bonito. En Albacete tengo muchos amigos y siempre, donde me han tratado bien volver como visitante es bonito. Tengo ganas de afrontar el partido”, agregaba en primer término el ahora jugador majariego.

“Me siento bastante bien aquí, el míster me está dando muchísima confianza y desde el primer momento estoy jugando”, agregaba. Y es que, al contrario que el curso pasado, “estoy jugando tanto en defensa de cuatro como de tres, he alternado varias posiciones, pero siempre con la confianza del entrenador. Eso es lo que quiere todo futbolista y me siento importante este año. Intentaré seguir trabajando día a día para contar con la confianza del entrenador y mantener la dinámica”, mantenía Morillas.

Cuestionado sobre el partido que espera del domingo en el Belmonte, relataba este a El Digital de Albacete que “preveo un partido donde los dos equipos vamos a querer el balón, donde nosotros especialmente cuidamos el esférico. El Alba también, lo he visto jugar mucho y destaco la facilidad de hacer goles que tiene. Se plantan en el área rival muy fácil y tienen muchas ocasiones, será complicado para el Rayo Majadahonda. Los números están ahí y no es casualidad. Tendremos que intentar hacer las cosas bien y no tener errores atrás y aprovechar las nuestras arriba. Somos un equipo que crea muchísimas ocasiones, aunque nos cuesta materializarlas. El Alba está en una posición privilegiada y querrá irse de vacaciones con una victoria ante su afición”, sostenía.

“El cambio del Alba esta temporada ha sido brutal. Venimos de un año jodido y todos podríamos pensar que hiciera buen año, pensando eso sí en asentarse en la categoría y sin sufrir tanto. No esperaba ver al Albacete ahí arriba desde el primer momento. Se lo merecen, tienen grandes jugadores y están en un buen momento. Por eso el Albacete es hoy día uno de los equipos a tener en cuenta para enfrentarte a él, suelen hacer daño a sus rivales”, refrendaba el aguileño y ahora jugador del CF Rayo.

Preguntado por si ve al Albacete en la terna de aspirantes al ascenso a Primera, respondía a las claras David que “si sigue en la misma dinámica claro que el Alba puede luchar por el ascenso a Primera, pero esto es la Segunda División y es muy largo. Los números están ahí y si siguen en esa línea estoy convencido de que subirán a Primera”, añadía. “Pongo el caso parecido del Huesca, un equipo humilde que empezó bien desde el principio y al final subió. Nunca se sabe, pero si mantienen la regularidad estoy seguro que obtendrán el premio del ascenso”, remarcaba el jugador del Rayo Majadahonda.

En último término, fue preguntado Morillas por si celebraría un posible gol en el Carlos Belmonte, refrendando el murciano el tremendo cariño que obtuvo en La Mancha: “Solo estuve un año en Albacete, y uno podría pensar que en tan poco tiempo no te da para coger cariño y apego. Pero, a mí, donde me han tratado bien jamás he querido tener una falta de respeto hacia ellos. Si llega el caso, lo celebraría por dentro porque al final el hacer aspavientos o un salto lo veo con hacerlo con mala leche. Le tengo un cariño especial al Albacete y jamás haría nada que pudiera perjudicarlo. No buscaría nunca un conflicto porque allí la gente me trató genial”, concluyó el defensa murciano del Rayo en una entrevista concedida a El Digital de Albacete con motivo del partido de este domingo a las cuatro en el Carlos Belmonte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba