“El Albacete Balompié es contundente, rocoso y hace daño al rival”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador albacetista se ha referido así al duelo de este domingo en el Carlos Belmonte, donde su equipo cerrará el 2018 enfrentándose al CF Rayo Majadahonda de Asen, Morillas y Verza, entre otros. Ramis ha repasado por tanto la actualidad del cuadro manchego en un dulce momento clasificatorio y de sensaciones. 

“Nico Gorosito será la única baja para el partido de este domingo”, agregaba en primer término. Sobre su lesión, espetaba este que “los médicos son los que diagnostican su vuelta y después nosotros tendremos que valorarlo, esperamos que no esté más de un mes fuera. Volverá preparado para rendir al 100%”, dijo.

“Ojalá tuviera que tomar la decisión de tener que formar la defensa con todos disponibles, trabajamos con todos desde pretemporada. Estamos previstos para cualquier imprevisto”, remarcaba Ramis.

Preguntado por el buen estado de forma, indicaba este que “sin convicción se pierde contra cualquiera, siempre vamos con todo a por todo. Nos da un tono competitivo siempre y cada domingo tenemos un rival diferente, mantenemos siempre el tono”, decía del envite de este domingo.

“No mando mensajes porque todas las semanas añadimos algo más de lo que ofrecemos. Seguimos creyendo en lo que hacemos, somos contundentes y rocosos, además hacemos daño al rival”, resaltaba en su alocución matinal de este viernes.

Cuestionado por el siguiente rival liguero, arguyó Ramis que “es un equipo con una idea similar a la del domingo pasado, con buen trato y atrevido. Tiene gran capacidad ofensiva, pero también tiene sus debilidades. Será un partido difícil por muchas cosas, tenemos que tener concentración”, señaló.

“Todos los equipos tienen debilidades y está claro que el Majadahonda quiere llevar el partido lejos de su campo. A partir de ahí, necesitamos fiabilidad y mostrarnos intensos. El rival corre bien a los espacios”, remarcaba de las cualidades y defectos del rival.

Preguntado por quien será el delantero este domingo, no se pronunció Ramis y agregó que “decidiremos el domingo quien juega arriba, y quien juega en el once. Tenemos que tener soluciones también para el desarrollo inicial del partido”, dijo.

“Los golazos son cualidades de los jugadores, cuanto más generes más podrás marcar. Generamos mucho y lo trabajamos día a día. Buscamos diferentes situaciones y es verdad que las últimas semanas hemos marcado bastante desde fuera del área. Tratamos de ser completos cada día”, espetó.

Lo tienen claro en el vestuario del Albacete en este momento, remarcando que “vamos a buscar irnos a Navidad con el ascenso directo, pero no depende de nosotros. Seguimos trabajando y nos iremos de vacaciones buscando mejorar nuestro registro”, señalaba.

“El balance es muy positivo, todo se está dando bien. Buscamos mantenerlo y mejorarlo, con nuestra afición y que nos siga estimulando. Queremos seguir siendo el equipo fiable que somos, tenemos que mantener nuestro rumbo”, dijo.

Cuestionado por las declaraciones de Mauro Pérez el día anterior sobre la anomalía de las dos únicas derrotas en 18 partidos, señalaba este que “desde que empezamos a trabajar en julio perseguimos ganar todo. Nunca he tenido dudas del potencial de mi plantilla, además trabajamos para ello y ni me extraña ni me deja de extrañar que solo llevemos dos derrotas”, señalaba.

“Si hay que tocar algo será poco, tenemos la suerte de tener un grupo muy compacto. El equipo no está cerrado, pero no tenemos necesidades y si se da algo en forma de fichaje será poco. No habrá muchos movimientos, eso es casi seguro”, dijo del mercado de fichajes que se abrirá en enero.

En último término, comentó Ramis que “no he pensado en la renovación, tenemos una conversación fluida y natural con el Club. Considero que no ha llegado el momento, lo haremos con total naturalidad y veremos donde seguimos coincidiendo. Estamos muy tranquilos y cómodos, es lo que más nos importa y hablaremos cuando toque”, concluyó en la previa del partido liguero de esta jornada ante el CF Rayo Majadahonda.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba