Los colegios de Villamalea y Casas Ibáñez estarán finalizados en 2019

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Las obras de los colegios de Villamalea y Casas Ibáñez estarán finalizados en 2019, infraestructuras “necesarias” apuntaba el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el desayuno informativo ofrecido este jueves en Casa Perona.

En este sentido, el delegado decía que estas infraestructuras estarán al servicio de la comunidad educativa de ambas localidades. El delegado de la Junta aprovechaba la ocasión para recordar que, en 2015, la Consejería de Educación abrió 4 escuelas rurales en la provincia frente a las 70 que se cerraron en toda la geografía castellano-manchego.

Además,  la provincia mantendrá abiertos 56 comedores escolares, uno más que el año pasad, en concreto el del CEIP Antón Día de El Bonillo, y siete más desde inicio de legislatura, atendiendo a 4.438 usuarios, con 20 aulas matinales con 653 alumnos.

Respecto a las ayudas comedor para familias con escasos recursos económicos que “fueron suprimidas por el Ejecutivo anterior”, Ruiz Santos destacaba que se benefician en Albacete un total de 3.113 alumnos, incrementándose en 1.000 ayudas respecto al año pasado y un 70% del total de alumnos usuarios de comedor, gracias a una inversión es de más de 1,5 millones de euros.  Por último, Ruiz Santos informaba de que en este curso hay 113 rutas con 2.700 usuarios y 12.445 alumnos con ayudas para materiales curriculares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba