Este jugador del equipo de César Ferrando en la India ha sido sancionado 6 meses por mentiroso

Puede parecer increíble, pero es cierto. Gaurav Mukhi, jugador indio del Jamshedpur FC, equipo entrenado por el ex del Albacete Balompié César Ferrando, ha sido suspendido por seis meses por mentir en su fecha de nacimiento.

El jugador estaba inscrito en la Super Liga india como que había nacido en 2002 y por tanto, a efectos de la competición, contaba con 16 años… Cuando realmente tiene 28. ‘Solo’ doce más.

El fraude se destapó tras anotar Mukhi el tanto que servía al equipo de César Ferrando para empatar a uno un partido ante el Bengaluru FC, lo que le hizo a Mukhi recibir el premio al goleador más joven hasta la fecha en la competición liguera de la India.

Fue tras recibir el premio y hacerse pública la adolescente edad del ‘angelito’ cuando las redes sociales se convirtieron en un auténtico hervidero, poniendo en duda que Mukhi tuviese realmente esa edad.

A raíz del revuelo montando, la Federación India tomó cartas en el asunto y descubrió documentos en los que el propio jugador indicaba que tenía 28 años. Por ello, Mukhi ha sido suspendido por 6 meses.

César Ferrando, el que ascendiera al Albacete Balompié a Primera División y que ahora rige los destinos del Jamshedpur indio, manifiesta que para el club la sanción al futbolista es una gran pérdida. “Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió un error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero “, tal y como recogen diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba